Noticias WTA

Raducanu: «Trato de que no me afecten las cosas que dicen de mí»

Raducanu no afecten cosas
Raducanu tuvo un 2022 complicado. | Foto: WTA

Emma Raducanu habló con la prensa tras culminar su temporada 2022, en la que no pudo cumplir con sus objetivos. La británica comentó su intención de librarse de los problemas físicos para poder competir en plenitud durante el próximo año.

La joven tenista británica jugará con un poco menos de presión en la temporada próxima, sin tener que defender tantos puntos en los torneos importantes. Luego de caer temprano en el último US Open y descender notablemente en el ranking, Emma Raducanu sueña con estar al 100% desde lo físico y recuperar las sensaciones que tuvo en 2021. Repasamos lo más destacado de la joven inglesa ante los micrófonos del medio SheerLuxe.

El objetivo de estar saludable

«Mi mayor objetivo en 2023 es estar más libre de lesiones. Solo quiero estar más saludable por más tiempo. Este año, las demandas de la gira, me han hecho pasar a no tener entrenamiento ni resistencia para competir al más alto nivel, mi cuerpo ha tenido problemas. Entonces, trabajaré duro para mantener mi cuerpo en buena forma y mejorar. Voy a trabajar día tras día».

Las adversidades de su año

«Estoy muy orgullosa de mi resiliencia este año. Me he enfrentado a bastantes adversidades y he tenido que seguir levantándome. Se dicen tantas cosas sobre mí que no son ciertas, pero trato de que no me afecten. El año pasado significó acostumbrarme a ese lado de las cosas, la publicidad y escuchar todas estas cosas que ni siquiera sabía sobre mí misma. La atención en el recorrido es muy intensa».

Su preparación para el 2023

«Estaré en Abu Dabi para un partido de exhibición a mediados de diciembre. No es un torneo real, pero he estado fuera de las canchas durante dos meses por una lesión en la muñeca, por lo que será interesante ver dónde estoy con eso. He estado haciendo mucho trabajo en el gimnasio, por lo que será una excelente manera de volver al deporte antes de que comience oficialmente la temporada. A principios de año estaré en Auckland antes del comienzo del Open de Australia«.