Noticias WTA

Emma Raducanu dice adiós a la temporada

raducanu dice adiós temporada
Raducanu se despide en un torneo | Foto: @wta

Emma Raducanu tuvo que bajarse a última hora del Transylvania Open. Una lesión en su muñeca pone en duda que pueda participar en más torneos este 2022 aunque su gran objetivo es llegar y liderar a Gran Bretaña en la Billie Jean King Cup.

Entry list del torneo

Este jueves, se anunció que la campeona del US Open 2021 no participaría en el Transylvania Open debido a una lesión que la británica sufre en su muñeca. El WTA 250 que se jugará en Cluj-Napoca, Rumanía, comenzará este lunes 10 de octubre.  La cuanta oficial de Twitter del torneo publicó la lamentable baja de la joven tenista.

“Lamentablemente, Emma Raducanu se ve obligada a retirarse del Transylvania Open debido a una lesión en la muñeca. Recupérate rápido, Emma! Esperamos verte pronto”.

El año pasado, Raducanu logró llegar a los cuartos de final en el torneo de Cluj-Napoca. Sin embargo, las tierras rumanas deberán esperar para volver a ver a la tenista en este torneo.

 

Un decepcionante 2022

Raducanu tocó el cielo el año pasado al ser una sorpresiva campeona de Grand Slam, sin embargo, por el momento no ha tenido una buena temporada. De llegar al top 10 de la WTA, actualmente se encuentra en el puesto 67, en un año en que, de momento tiene un récord negativo de 17 victorias y 18 derrotas.

La británica tuvo su mejor resultado del año en el Hana Bank Open en Seúl, Corea, hace un par de semanas, donde logró ligar tres triunfos consecutivos por primera vez desde su título en el US Open. Sin embargo, durante la semifinal, ante Jelena Ostapenko, Raducanu se vio obligada a retirarse cuando perdía 0-3 en el tercer set, debido a una lesión en el glúteo.

En el ámbito de los Grand Slams, únicamente logró cosechar una victoria en cada uno de los primeros tres, mientras que en el US Open no pudo defender su corona cayendo desde la primera ronda.

Apenas este martes, Emma Raducanu jugó su último partido, cayendo en sets corridos en la primera ronda del AGEL Open en Ostrava, República Checa, ante la número 11 del mundo, Daria Kasatkina.

A priori estará en las Finales de la Billie Jean King Cup, aunque habrá que ver si es capaz de recuperarse al cien por cien y llegar en condiciones óptimas.

 

Ads