Crónicas WTA

Jabeur fue contundente ante Raducanu en Abu Dhabi

Raducanu Jabeur Abu Dhabi
Raducanu golpeando un revés. | GDL Open AKRON presentado por Santander

Sólido partido de Ons Jabeur en su debut en Abu Dhabi. La tunecina superó un complicado partido ante Raducanu en sets corridos. 

Jabeur despliega su mejor tenis para vencer a la británica en Abu Dhabi

El WTA 500 de Abu Dhabi reúne a las mejores jugadoras del circuito. Sin dudas, los grandes partidos no tardaron en aparecer en la programación. Emma Raducanu (296° WTA) está de vuelta en esta temporada y mostró que está para ganarle a cualquiera, en primera ronda fue sólida ante la checa Bouzkova

Por un pase a los cuartos de final del torneo de Abu Dhabi, la británica tuvo un complicado partido ante la tunecina y top ten, Ons Jabeur (6° WTA) que buscó apenas su segunda victoria en 2024. Sin dudas, es un partido que prometió mucho, hubo un partido previo entre ambas, fue en una exhibición a comienzo de la temporada en 2022, con victoria para la tunecina en el supertiebreak.

La tunecina se impone

Sin dudas, ambas jugadoras se caracterizan por ser agresivas en su planteos de fondo de cancha. Sin embargo, Jabeur alberga en su tenis mayor cantidad de efectos y variantes, que dicho sea de paso comenzó a utilizarlas desde el primer momento. En un abrir y cerrar de ojos, la número seis del mundo se posicionó 4-1 y saque. Sólida desde el servicio, la tunecina se volvía protagonista única del encuentro. Ons fue muy astuta, alternaba alturas y velocidades en sus tiros para que la británica no juegue cómoda desde el fondo de la cancha, Raducanu cedía y se colocaba 1-5. 

En su intento por recuperar lo cedido, Raducanu presentó batalla y luchó cada game. La británica consiguió poner el score 4-5. Sin embargo, la tunecina no tardó en volver a tomar el dominio de la iniciativa y en el décimo juego conectó buenos servicios para quedarse con el primer set por 6-4. 

Jabeur no tardó en tomar una rápida ventaja sobre el saque de su rival. Sin cometer errores y contundente en los cambios de dirección la tunecina se sentía muy cómoda con las condiciones en las que se estaba dando el partido, estaba conteniendo muy bien los tiros de la británica y hacía que Raducanu forzara el error.  Ons se posicionó 4-1 en el marcador. Sin dudar, la preclasificada número dos cerró la segunda manga por 6-1 a su favor.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.
Twitter: Gonzalo_MT3

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads