Emma Raducanu parece que quiere olvidar los malos momentos de 2023 y empieza a sonreír tras un enorme triunfo en el WTA Abu Dhabi, donde venció a Marie Bouzkova por 6-4 y 6-1.
Raducanu vuelve a la victoria en Abu Dhabi
El comienzo de la temporada 2024 había regalado dos victorias a Emma Raducanu, que en 2023 la pasó bastante mal por las lesiones y su tenis. La británica está en búsqueda de su mejor versión y parece ser que esta temporada puede ser un nuevo despegue para ella. En el WTA Abu Dhabi jugó uno de sus mejores partidos del año hasta el momento y en poco menos de una hora y media de partido se llevó el triunfo ante Marie Bouzkova por 6-4 y 6-1 para meterse en octavos de final.
La británica remonta en el primer set
No fue el mejor inicio para Emma Raducanu en el primer set del partido. Marie Bouzkova empezaba mejor y mucho más fina desde la devolución, quebrando el saque de la británica en el segundo game. Si bien la británica iba a recuperar esa diferencia y otra vez la checa iba a ponerse en ventaja por 4-2. Desde ahí pareció ser un golpe de efecto para la británica, que afinó su tenis y puso toda su magia en pista para remontar, dar vuelta el marcador y finalmente quedarse con el primer set por 6-4, llenándose de confianza para lo que venía
Raducanu acelera a octavos de final
Ya en el segundo set Raducanu iba a levantar su nivel completamente. Si bien no tuvo aces, si se mostró más acertada que en el primer parcial con el servicio. Además estuvo mucho más fina desde la devolución, casi sin tener que afrontar momentos complicados. El segundo parcial fue casi un monólogo de Raducanu, que se impuso casi sin transpirar por 6-1 para avanzar a los octavos de final, donde se medirá ante la tunecina Ons Jabeur, segunda preclasificada del cuadro principal.