Noticias WTA

Raducanu: “No esperaba llegar a una final de Grand Slam tan pronto”

raducanu final grand slam
Raducanu sonríe durante un partido en el US Open 2021 | Foto: @WTA

La tenista británica compareció ante los medios de comunicación tras lograr su billete para la gran final del cuadro femenino del US Open 2021. Raducanu ha pasado de ser casi una desconocida a luchar por el trofeo en un Major.

Hace apenas tres meses no sabía lo que era disputar un solo partido como profesional. Mañana sábado aspirará a conquistar su primer Grand Slam. Así de fuerte suena lo que está logrando Emma Raducanu en el circuito WTA. La tenista británica aumentó a nueve las victorias consecutivas (tres de la previa y seis del cuadro principal) y por la vía rápida que lleva en este US Open 2021, batiendo esta madrugada a la griega María Sakkari por otro contundente marcador: 6-1 y 6-4.

Cualquier calificativo se queda corto para expresar lo realizado por Raducanu durante estas últimas tres semanas en Nueva York. Ahora, ya solo le queda un paso para la gloria más absoluta: derrotar a la otra gran sensación del torneo estadounidense, la canadiense Leylah Férnandez, y convertirse en la primera jugadora en levantar un título de Grand Slam procediendo de la fase previa.

Con su sencillez y empatía habitual, Raducanu pasó por sala de prensa para analizar su triunfo ante Sakkari, el duelo definitivo ante Fernández y el impacto que está teniendo su actuación a nivel mundial.

Sensaciones tras otro recital

Sabía que hoy iba a ser un partido muy difícil, jugar contra María Sakkari. Se trata de una jugadora increíble, una de las mejores atletas que hay en el circuito. Sabía antes de empezar que tenía que jugar a mi mejor nivel si quería tener alguna oportunidad. Sinceramente, creo que hoy jugué parte de mi mejor tenis. Era consciente de que tenía que ser súper agresiva y lo hice. Estoy muy contenta de mi actuación”. 

Lidiar con la presión

Creo que el hecho de ser tan joven hace que juegues completamente libre. Estoy segura de que cuando sea más veterana y tengo algo más de experiencia, algo similar pueda pasarme a mí. Todo se dará la vuelta y habrá otras jugadoras jóvenes que saldrán”.

“Para ser franca, ahora mismo solo estoy pensando en el plan de partido y cómo ejecutarlo. Eso es lo que me ha permitido llegar hasta aquí, no el hecho de concentrarse en quién se espera que gane un partido u otro. Simplemente voy día a día. Por eso lo estoy haciendo tan bien en estos momentos“. 

Sus experiencias previas ante Leylah Fernández

Creo que la primera vez que jugué contra ella fue en la Orange Bowl, en la categoría de menos de 12 años. Al haber nacido en Toronto y ella ser canadiense, establecimos una pequeña relación después de aquello. Después nos enfrentamos de júniors en Wimbledon”.

“Obviamente, ambas hemos evolucionado mucho desde entonces, tanto a nivel personal como en nuestras propias carreras. Estoy segura de que el partido de mañana será muy diferente a los que solíamos jugar antes. Ambas estamos jugando muy bien y será un gran partido”. 

Dos semanas de auténtica locura

Una sorpresa, sí. Sinceramente, no me lo creo, todavía estoy un poco en shock. Significa mucho haber llegado hasta aquí, aunque ha sido bastante pronto de lo que me esperaba. Estar en una final de Grand Slam en este punto de mi carrera, simplemente no tengo palabras para describirlo”.

Me gustaría agradecer a todos lo que me han apoyado en este viaje. Desde muy pequeña, la LTA (Lawn Tennis Association) me acogió y protegió, ayudándome en todo. Tampoco estaría aquí si no fuera por mi equipo, tanto los que están aquí conmigo como los que no han podido venir”. 

Sus raíces canadienses

Sí, definitivamente significa mucho el apoyo que estoy recibiendo desde Canadá. Nací y viví allí durante dos años antes de mudarme a Londres. Tengo pasaporte canadiense. Tener ese apoyo es realmente importante. Jugar contra Leylah el sábado va a ser muy duro, seguro. Ella está realizando un gran tenis, pero yo también. Estoy muy emocionada y deseando que llegue ese momento. Habrá un gran ambiente”. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate