WTA

Leylah Fernández no para de soñar en el US Open

Fernández Sabalenka US Open
Leylah Fernández aprovecha la invitación para llegar la final del Abierto de los Estados Unidos. | Foto: USTA

La tenista canadiense Leylah Fernández, que arribó a las semifinales tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina en los cuartos de final, se metió en la gran final luego de eliminar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6(3), 4-6, 6-4 en una tremenda batalla de 2h21m de juego por las semifinales del US Open. La joven de 19 años buscará alzarse con el título ante la británica Emma Raducanu.

Leylah Fernández no para en un intenso camino hacia la ilusión que tiene de coronarse en New York. En el cuadro principal, la canadiense fue solida con su tenis, yendo de menos a más y adueñándose de las miradas de todos en Flushing Meadows. En su viaje de ensueño, eliminó a Konjuh, Kanepi, Osaka, Kerber y Svitolina, todos nombres de altísimo conocimiento en el circuito. Sin embargo, Leylah no se conforma y sigue en busca de la gloria eterna en Estados Unidos.

Aryna Sabalenka, por su parte, también llegaba a las semifinales desplegando un muy buen nivel. En su arranque, cosechó muy buenas victorias, jugando con soltura y sumando mucho ritmo. En la primera ronda, le tocó sufrir con la serbia Stojanovic, aunque la sacó en tres sets. Luego, hizo pesar su condición de segunda favorita y superó a Zidansek, Collins, Mertens y Krejcikova en sets corridos y sin corres sobresaltos. A sus 23 años, la bielorrusa buscaba alcanzar por primera vez una final de major.

Fernández batalló y eliminó a Sabalenka

En el comienzo, Aryna Sabalenka encontró buenas devoluciones, acompañó con ataques certeros y se lanzó con quiebre arriba en el score. Pero, Leylah Fernández reaccionó en el séptimo game, supo por dónde lastimar y recuperó para nivelar el marcador. Luego de que ambas no pudieran sacar ventaja, el primer parcial se definió en el tie break. Allí, la bielorrusa empezó con mini break 2-0, pero la canadiense se mantuvo firme, pegó grandes golpes y lo selló por 7-6(3) en 53 minutos.

Nuevamente, Sabalenka capturó la ruptura en el inicio del segundo set y sumó confianza para intentar revertir. Pero, Fernández volvió a jugar con una gran templanza, se sostuvo firme y quebró el saque para empardar. Tras cuatro games en donde ambos mantuvieron sin problemas, la número 2 del mundo tomó decisiones, dañó desde la devolución y le rompió el servicio. Después del descanso, Aryna estampó el 6-4 en 43 minutos.

El set decisivo empezó muy parejo, con las dos sosteniendo su saque y sin generar break points. Llegados al sexto game, Leylah aprovechó los errores de su rival, también los espacios que le dejó y le quebró el saque. Pero, la canadiense no logró confirmar y Sabalenka fue firme y tenaz para recuperar. Luego de que ambas mantuvieran con éxito, Fernández saltó con decisión al decimo juego, golpeó a las líneas y en 0 cerró el partido y su pasaje a la final por 7-6(3), 4-6, 6-4 en 2h21m.

La canadiense chocará con la británica Emma Raducanu en una final que será inolvidable por el título del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate