WTA

Raducanu superó a Sakkari e irá por el título en New York

Raducanu Sakkari US Open
Emma Raducanu ganó diez partidos desde la clasificación para llegar a la final del US Open. | Foto: USTA

La tenista británica Emma Raducanu, que llegó a estar entre las cuatro mejores luego de vencer a la campeona olímpica Belinda Bencic, apabulló a la griega Maria Sakkari por 6-1, 6-2 en apenas 1h10m de partido por las semifinales del US Open. De esta forma, la joven de 19 años chocará a la canadiense Leylah Fernández en una tremenda final por el título.

Emma Raducanu, de tan solo 18 años, conmovió al circuito cuando llegó a la cuarta ronda en Wimbledon, jugando de local. Pero, pocos creyeron que eso lo podría volver a repetir. La británica, siguió firme con su preparación y arribó a Flushing Meadows en busca de esas sensaciones que la hicieron desplegar un muy buen tenis en el verde césped. Su semana fue impecable comenzando en la clasificación y superando tres duros partidos sobre Bibiane Schoofs, Mariam Bolkavdze y Mayar Sherif. Ya en el cuadro principal, Voegele, Zhang, Sorribes Tormo, Rogers y Bencic fueron sus victimas a quienes aplastó con una gran comodidad.

Maria Sakkari, por su lado, triunfó ante excelentes jugadoras del circuito como Kostyuk, Siniakova, Kvitova, Andreescu y Ka Pliskova, un cuadro completamente duro, pero el cual fue esquivando con un gran tenis y, nada más ni nada menos, en sets corridos. En este 2021, la griega ha sabido alcanzar las semifinales en el Miami Open y en Roland Garros, como sus mejores resultados en la temporada. Ya 18 del mundo, ha demostrado un potente juego desde el fondo de cancha.

Raducanu no le dejó oportunidades a Sakkari

En el primer set, Emma Raducanu fue altamente superior, atacó por todos lados y con todas sus armas, quebró dos veces el servicio de Maria Sakkari y lo selló por 6-1 en solo 46 minutos de juego.

Ya en el segundo set, la griega mejoró con su tenis, intentó ser firme y tenaz, pero Raducanu no la dejó ser, la superó en todas las líneas, mantuvo el temple y estampó el 6-1, 6-4 en tan solo 1h24m.

En una final soñada, Emma Raducanu y Leylah Fernández batallarán por la gloria en el US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate