WTA

Raducanu cae en la trampa de Cornet en el US Open

Raducanu Cornet US Open
Raducanu sufre una dolorosa derrota. | Foto: WTA

Emma Raducanu dice rápidamente adiós a su defensa del título en Nueva York cayendo a manos de Alizé Cornet (6-3, 6-3) en su duelo por la primera ronda del US Open. La francesa será rival de Townsend o Siniakova en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut en Nueva York para la vigente campeona Emma Raducanu, con mucha presión sobre sus hombros, a sabiendas de que no ha podido hacer una buena temporada y que un mal paso por esta edición, la escupiría fuera del Top 80 del ranking WTA. Su rival de hoy era la siempre complicada Alizé Cornet, que por ejemplo le cortó el invicto a Swiatek en Wimbledon. La francesa está rompiendo una marca histórica en este US Open, superando a Ai Sugiyama como la tenista con más participaciones consecutivas en Grand Slams, con 63 apariciones.

Cornet saca a la campeona

Comienzo de partido cambiante, con un quiebre por lado en los dos primeros juegos. Las condiciones parecían favorecer a la francesa, dado que ante tanta humedad, la pelota no le corría demasiado a Raducanu. Tras una secuencia con otro break para cada una, el marcador quedaba igualado. Sin embargo, un tercer quiebre favorable a la veterana francesa, le daría una ventaja fundamental. Cornet no volvió a dudar con su servicio y cerró la primera manga por 6-3.

Las cosas empezaban a complicarse para Emma, que rápidamente cedía su servicio en el inicio del segundo parcial. Pero esa tendencia iba a cambiar en favor de la campeona defensora, tratando de no apresurarse en la toma de decisiones, concretaba dos breaks seguidos para ponerse 3-1 adelante. Cuando Raducanu empezaba a levantar sensaciones y la calidad de sus tiros, nuevamente Alizé supo ponerse arriba para encaminarse a la victoria. Finalmente, Cornet sentenció su triunfo con otro 6-3 definitorio para dejar fuera a la vigente defensora del título.