WTA

Bucsa impone condiciones para seguir en US Open

Bucsa Juvan US Open
Cristina Bucsa desplega su mejor versión para avanzar en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista española Cristina Bucsa superó a la eslovena Kaja Juvan por 6-4, 6-4 tras 1h25m de juego en la primera ronda del US Open. La No. 119 del mundo se enfrentará con Naomi Osaka o Danielle Collins en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cristina Bucsa está pasando por un gran momento en busca del Top 100 del ranking mundial. A sus 24 años, ya ha agarrado buen ritmo en su carrera para pegar el salto final. En este 2022, la española hizo semifinales en el WTA 125k de Contrexeville. Además, en marzo también llegó a la misma instancia en el W25 de Le Havre. Entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final, todos en el circuito ITF, en Altenkirchen, Crossy-Beauborg, Montpellier y Bronx, siendo este su último torneo. Ya en el US Open, superó la qualy tras vencer a Isabella Shinikova, Lourdes Carlé y Sachia Vickery.

Kaja Juvan está teniendo una gran temporada, alcanzando el mejor ranking de su carrera y asentándose en el Top 100. Lo mejor de su 2022 se vio en el WTA 250 de Estrasburgo, cuando arribó a las semifinales. Además, hizo cuartos de final en el WTA 500 de Adelaida. Entre otros grandes resultados, llegó a la segunda ronda desde la qualy en WTA 1000 de Doha e Indian Wells, y tercera rueda en Wimbledon. En sus últimos dos torneos, cayó en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati y Granby.

Bucsa sigue soñando en Flushing Meadows

En el arranque del partido Cristina Bucsa salió a quemar la pelota e hizo mucho daño con la devolución para romper el servicio y arrancar arriba en el score. Posteriormente, Kaja Juvan solo encontró una chance de recupero, pero no la pudo capitalizar. Sin preocupaciones, la española estampó el 6-4 en 43 minutos.

Casi como un espejo, la No. 68 del mundo volvió a quebrar el saque en el inicio y encaminó la victoria por 2-0. Pero nada iba a ser tan fácil. La eslovena encontró sus golpes, pegó con más actitud y recuperó el servicio. Sin embargo, Bucsa no se desesperó, siguió conectada al partido y volvió a capturar el servicio para estampara el 6-4, 6-4 tras 1h25m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario