Este sábado, la británica Emma Raducanu buscaba dar el primer paso en el WTA 1000 de Pekín. Allí, la británica hizo pesar su mejor tenis y borró de su camino a la española Cristina Bucsa, eliminándola en sets corridos.
Raducanu borra a Bucsa de Pekín
La británica Emma Raducanu sigue buscando el camino de volver a su mejor versión, empezando a recuperar terreno en el circuito profesional. Tras su paso por Seúl, Raducanu chocaba ante la española Cristina Bucsa en la segunda ronda de Pekín. Allí, la española tuvo una gran fase previa y dio el golpe al vencer a Donna Vekic, avanzando a la siguiente instancia. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria por lado en el historial, todas ellas disputadas este mismo año.
Raducanu toma el primer set
El partido iba a comenzar con mucha paridad. Raducanu y Bucsa iban a tener oportunidades de sumar quiebres en los dos primeros juegos, pero la historia se mantuvo pareja hasta llegar al 3-3. Tras un inicio parejo, Raducanu empezó a utilizar variantes en su juego, tomando distancia en el marcador con un quiebre. De esta manera, la británica encontraba huecos en la defensa de Bucsa y tomaba diferencias para ponerse 5-3 con un quiebre. Finalmente, la historia iba a definirse para Raducanu, que cerraba el set por 6-3.
Bucsa se despide del China
En el segundo parcial la historia rápidamente empezaba a definirse, con Raducanu tomando un quiebre en el primer juego. Desde ahí, la historia se decantaba para la británica, que se ponía 2-0 arriba. Sin embargo, Bucsa quería seguir dando pelea y encontraba igualdad con un quiebre poco esperado, para llegar al 2-2. La británica no se iba a bajar de su ventaja y encontraba otra rotura, para ponerse 4-2 y desde ahí, no soltó la diferencia. La ventaja se mantuvo en favor de Raducanu y así fue como la británica iba a cerrar un triunfo sólido ante la española, por 6-3 y 6-3 para avanzar a tercera ronda, donde chocará ante Jessica Pegula.