Noticias WTA

Emma Raducanu se baja del WTA Melbourne

Raducanu baja WTA Melbourne
Raducanu pensativa durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista británica ha decidido darse de baja del primer torneo del año al no sentirse todavía preparada para competir.

Baja sensible la del torneo de Melbourne antes de empezar. Y es que la reciente campeona del US Open, la británica Emma Raducanu ha anunciado su ausencia en el torneo australiano al no sentirse preparada para competir tras dar positivo en el torneo de Abu Dhabi.

La reciente campeona del US Open contrajo el virus justo antes de debutar en la exhibición del país asiático en la que se iba a medir a Belinda Bencic, y finalmente fue reemplazada por la tunecina Ons Jabeur. Cabe recordar que posteriormente tanto Jabeur como Bencic dieron positivo por COVID en los días posteriores al evento.

Esperando el debut en 2022

La tenista británica iba a ser uno de los grandes atractivos del torneo australiano junto a nombres como Naomi Osaka o Simona Halep, otras jugadoras que sí estarán en el torneo australiano que sirve para inaugurar el año tenístico 2022, aunque en los últimos días también se había dado de baja la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova al contraer el virus a su llegada a Australia. 

Los organizadores no pudieron ocultar su tristeza al no poder contar con la joven británica en el torneo inaugural del año. Así lo hicieron saber a través de un comunicado que emitió la propia tenista en las últimas horas.  “El momento de competir en el primer evento de Melbourne esta semana es demasiado pronto para mí, ya que acabo de regresar del aislamiento“. Estas fueron las palabras de una Raducanu que expresaba su tristeza al no poder competir en el primer torneo del año. Por otro lado también era consciente de que todavía no está al nivel de intensidad y preparación física para poder competir tras su positivo por coronavirus hace casi tres semanas tras su llegada a Abu Dhabi.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate