Opinión

¿Quién tomará el relevo del `Big Four´ en los Grand Slams?

Relevo Big Four Grand Slams
Tsistipas es uno de los tenistas jóvenes con mayor proyección. | Foto: @ATPTour

¿Quiénes serán los primeros que lleguen para tomar el lugar del cuarteto que dio forma a la probablemente mejor era de la historia del tenis? En Canal Tenis, repasamos los principales nombres que surgen al intentar buscar las estrellas de la siguiente etapa de este deporte.

El proceso por encontrar al reemplazo del Big Four, sobre todo en Grand Slams, lleva ya varios años. La hegemonía de Federer, Nadal, Djokovic y de Murray, aunque en menor medida, ha soportado la llegada de nuevas generaciones que prometían y mucho, pero que al alcanzar la élite, chocaron una y otra vez ante las leyendas.

Raonic, Dimitrov, Nishikori, Cilic y Del Potro se encuentran entre esos nombres que a pesar de tener grandes carreras, nunca pudieron dejar su marca en torneos grandes o bien, ganar más de lo que lo hicieron.

Sin embargo, en la historia del `Big Four´ hay un factor que tarde o temprano hará del recambio algo inevitable: la edad.

Si tenemos que elegir posibles candidatos a tomar la posta en cuanto a ganar títulos de Grand Slams, hay algunos jugadores que vendrían rápidamente a la cabeza de cualquier aficionado de este deporte.

 

  • Dominic Thiem

Claramente el que más se ha acercado a conseguir su primer trofeo grande. Durante dos años ha consecutivos ha caído en la definición de Roland Garros ante Nadal (2018 y 2019). Ya en 2020, disputó la final de Australia sin poder aprovechar una notable ventaja ante Djokovic. Con su gran juego ofensivo, el austriaco ya ha demostrado que tiene las armas para hacer daño a cualquiera, especialmente si se juega sobre polvo de ladrillo.

  • Daniil Medvedev

Sin tener una gran experiencia en este ámbito, también puede decir que estuvo realmente cerca de conquistar el US Open en 2019. El ruso llegó a igualar el marcador de la final en dos sets por lado, ante Rafael Nadal, quien luego ganaría el partido y el torneo. El nacido en Moscú tuvo un segundo semestre en la pasada temporada, en la que parecía casi invencible con un juego extremadamente sólido y un gran servicio. Restará saber si puede retomar ese nivel y finalmente dar el salto de calidad.

  • Stefanos Tsitsipas

El griego es otro jugador, que a pesar de sus 21 años, ya cuenta con un título en el ATP Finals. También con unas semifinales en el Australian Open 2019, donde eliminó sorpresivamente a Federer en cuarta ronda. El griego es en cuanto a actitud el que quizás más se destaca de cara a dominar el tenis mundial en algunos años. Para ello será clave que logre regularidad, especialmente en las grandes citas, donde ya ha tenido algunos duros traspiés.

  • Alexander Zverev

El alemán es con seguridad el primer Next Gen que logró destacarse, ganando tres torneos Masters 1000 y el ATP Finals en 2018. Sin embargo, a nivel de Grand Slams, Sascha nunca ha logrado sentirse cómodo con esa responsabilidad de mostrarse a la altura de la situación. Recién en este 2020, Zverev ha alcanzado sus primeras semifinales en Australia, donde caería ante Thiem.

Saber a las claras quién será el primero en coronarse a nivel de Grand Slam es una incógnita, pero sí que hay buenos candidatos para intentar llenar muy lentamente el vacío que irá dejando el `Big Four´ cuando decidan colgar la raqueta.

¿Quién es el qué más chances tiene de lograrlo? ¿Qué otros nombres podrían sumarse a esta lista? 

Translate »