El tenis no descansa, un nuevo positivo de doping sale a la luz. Esta vez, Max Purcell confesó haber tomado un exceso de vitaminas de manera involuntaria y aceptó una suspensión voluntaria.
Honestidad bajo presión: Purcell admite dopaje y solicita suspensión inmediata
El tenis mundial se enfrenta a una nueva polémica tras la suspensión provisional del australiano Max Purcell, campeón de dobles del US Open y actual número 12 del ranking de dobles de la ATP. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que el jugador admitió haber infringido las normas antidopaje, superando el límite de cantidad de vitaminas por vía intravenosa.
Según el comunicado oficial de la ITIA, Purcell solicitó voluntariamente la suspensión provisional, que dio comienzo el pasado 12 de diciembre de 2024. El tiempo de esta sanción preliminar será descontado de cualquier penalización futura que pueda recibir.
Este caso se suma a otros incidentes de dopaje ocurridos en el tenis durante este año, que ya involucraron a jugadores destacados como Jannik Sinner e Iga Swiatek. Ambos recibieron sanciones leves tras resultados positivos en controles anteriores, y un encubrimiento por parte de la cúspides de sus respectivas asociaciones y la ITIA, lo que ha generado controversia entre los seguidores del deporte.
El descargo del australiano en sus redes sociales
“Como ha anunciado la ITIA hoy, he aceptado de forma voluntaria una suspensión provisional desde que, inconscientemente, recibí una infusión intravenosa de vitaminas que superaba el límite de 100 mililitros. Hasta la semana pasada, cuando recibí un registro médico que mostraba que la cantidad intravenosa que había recibido superaba los 100 mililitros, estaba convencido de que todo lo que había hecho seguía los métodos y las reglas de la AMA”.
“Pero los registros demostraron que superé el límite de 100ml pese a que les dije a los médicos que era deportista profesional y que necesitaba que esa inyección intravenosa fuera menor de 100ml. Estas noticias son devastadoras para mí porque me sentía orgulloso de ser un deportista que siempre se aseguraba de hacer las cosas según la AMA. Compartí voluntariamente esta información con la ITIA y he sido tan transparente como ha sido posible para poner esta situación junto a mí. Estoy ansioso por veros en las pistas de nuevo” declaró Max Purcell.
Ver esta publicación en Instagram