En la jornada del sábado el cuadro masculino de Dobles llegaba a su final. Allí los australiano Max Purcell y Jordan Thompson se quedaron con el título tras vencer a Tim Puetz y Kevin Krawietz, en sets corridos.
Purcell y Thompson son campeones del US Open
Luego de coronar al cuadro de dobles femenino, con Lyudmila Kichenok y Jelena Ostapenko como campeonas, llegaba el turno de los varones. La dupla compuesta por Max Purcell y Jordan Thompson buscaban hacer pesar su jerarquía, enfrentando a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz. En un inmejorable marco de público, la final de dobles prometía ser apasionante y no defraudó. Allí los australianos iban a imponer autoridad, aunque con una buena lucha de los alemanes.
Los australianos sacan la ventaja en el inicio
En el primer set del partido la pareja australiana iba a imponer condiciones para soñar con el título. En el primer juego Purcell y Thompson iban a encontrar puntos de quiebre, pero no iban a aprovecharlos. Así fue como todo se mantuvo igualado, hasta el quinto juego. Allí los australianos iban a dejar escapar otras dos oportunidades, pero finalmente en la sexta chance del set pudieron cerrar la historia y sacar un quiebre de ventaja. Esa diferencia iba a mantenerse hasta el final, aunque los alemanes tuvieron oportunidades de igualar, y Purcell y Thompson se quedaban con el primer set por 6-4.
Purcell y Thompson cierran un duro partido
El transcurso del segundo set iba a ser bastante similar al primero. En los primeros juegos ambas parejas iban a mantener la diferencia con sus servicios, hasta el quinto juego. Como si fuera calcado al primer parcial, los australianos iban a tener la oportunidad de sacar un quiebre a su favor, asegurandose sacar para partido. Desde la devolución, con el marcador 5-3 a favor, los australianos dejaron escapar dos puntos para partido y en el siguiente juego, tras varias doble faltas, los alemanes recuperarían la igualdad.
Con el tablero empatado 5-5, todo parecía complicarse para los australianos, que finalmente pudieron sacar adelante la historia. Finalmente todo se iba a definir en un tie-break donde todo iba a ser igualado hasta el final, donde los australianos aceleraron y cerraron el partido. En una hora y media lograron el triunfo por 6-4 y 7-6(4) para levantar el trofeo en el US Open.