Noticias

Los puntos que defiende Alcaraz hasta Roland Garros 2024

puntos defiende alcaraz hasta roland garros 2024
Alcaraz en el Miami Open 2023. | Foto: Miami Open

Carlos Alcaraz tendrá una desafiante primera mitad de la temporada 2024, ante la gran cantidad de puntos que sumó durante esos meses del año pasado y que en consecuencia ahora deberá defender.

¿Cuántos puntos defiende Alcaraz hasta Roland Garros 2024?

Una temporada que se presume complicada para Carlos Alcaraz, como siempre sucede luego de un año plagado de buenas semanas, como fue su 2023. Por lo menos hasta Roland Garros, redondeando el primer semestre del 2024, al murciano le tocará defender un total de 4175 puntos del ranking, destacando sus títulos de Masters 1000 en Indian Wells y en Madrid, además de otras conquistas en eventos como Buenos Aires y Barcelona. Será importante que Carlos pueda acercarse lo más posible a estas instancias en dichos torneos, dado que en el segundo semestre, le aparecerá la defensa de los 2000 puntos de Wimbledon, además de las semifinales en el US Open.

  • ATP 250 Buenos Aires: 250 puntos (campeón)
  • ATP 500 Río de Janeiro: 300 puntos (final)
  • ATP Masters 1000 Indian Wells: 1000 puntos (campeón)
  • ATP Masters 1000 Miami: 360 puntos (semifinales)
  • ATP 500 Barcelona: 500 puntos (campeón)
  • ATP Masters 1000 Madrid: 1000 puntos (campeón)
  • ATP Masters 1000 Roma: 45 puntos (tercera ronda)
  • Roland Garros: 720 puntos (semifinales)

 

Los torneos donde defiende puntos Alcaraz en 2024

Buenos Aires y Río de Janeiro

Luego de saltarse el Australian Open por lesión, Carlitos comenzaba su temporada 2023 en Buenos Aires, buscando conseguir sensaciones en su superficie nativa y llegando como estrella a Sudamérica. En ese Argentina Open, logró encarrilar victorias ante Djere, Lajovic y Zapata, antes de superar a Cameron Norrie en la final, y así quedarse con el título y sus 250 puntos. Solo unos días después, Alcaraz salió a la pista en Río de Janeiro, también partiendo como el claro favorito. Luego de vencer a Alves, Fognini, de nuevo Lajovic y Jarry, le tocaba una nueva final ante Norrie, que en este caso se alzaría con la victoria ante un acalambrado español. A pesar de esa caída, Alcaraz se llevó 300 puntos de esa semana en Brasil.

Indian Wells y Miami

Por ese final adolorido en Río, el pupilo de Ferrero decidía bajarse de Acapulco y llegar mejor preparado a los clásicos Masters 1000 en los Estados Unidos, en marzo. En Indian Wells, con cinco victorias seguidas ante nombres como Kokkinakis, Draper o Sinner, llegó a la gran final, adonde venció en sets corridos, sumando entonces los 1000 puntos del evento. Posteriormente, en Miami, haría otra gran performance al alcanzar las semifinales, pero en ese caso se topaba ante Jannik Sinner, que lo derrotaba en tres mangas. 360 unidades ganadas para Carlitos.

Barcelona, Madrid y Roma

Dejando atrás la gira norteamericana, y habiéndose saltado Montecarlo, Alcaraz empezaba su gira de tierra compitiendo en Barcelona. Allí en el Godó, se quedaría con el título y los 500 puntos, venciendo a Stefanos Tsitsipas en la definición. Lo propio en Madrid con los 1000 puntos, logrando el bicampeonato en ambos eventos españoles. En la capital, Carlos derrotó al alemán Jan-Lennard Struuf en la final. Diferente el camino por Roma, dado que, tras vencer a Ramos Viñolas, caía sorpresivamente ante el húngaro Fabian Marozsan en la tercera ronda, sumando apenas 45 puntos.

Roland Garros

A pesar de llegar con poca experiencia en París, Alcaraz llegaba a Roland Garros como máximo preclasificado y entonces favorito al título. El camino iba a estar a la altura, logrando victorias ante Cobolli, Daniel, Shapovalov, Musetti y Tsitsipas, solo cediendo un set ante el japonés en segunda ronda. En las semifinales se medía ante Novak Djokovic, y allí, tras un set por lado y mucha intensidad, volvían los problemas físicos, con calambres en ambas piernas. Disminuido ante un rival de esa talla, no tuvo mucho más que hacer, aunque sí pudo resistir para evitar el abandono. Como premio a esas dos buenas semanas en Francia y sus primeras semifinales en París, el español embolsó 720 puntos, que ahora deberá defender en 2024.

Ads