Noticias

Campeones Grand Slam 2023: Alcaraz en Wimbledon

Campeones Grand Slam 2023 Alcaraz Wimbledon
Alcaraz con el trofeo de Wimbledon 2023. | Foto: Paul Zimmer - ITF

En esta nota recordamos el triunfo de Carlos Alcaraz en la catedral del tenis. El español mostró una increíble versión de su tenis para poder levantar el título de Wimbledon.

Cuadro ATP Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz campeón de Wimbledon 2023

La primera parte de la temporada mostró un gran nivel de Alcaraz. Después de una increíble gira sobre canchas duras y polvo de ladrillo, el español arribó a Londres para disputar los torneos sobre hierba. En esta superficie el murciano tiene muy poca experiencia, sin embargo en 2023 pudo adaptarse muy bien. Tras conseguir el título en Queen´s, Carlitos declaró que el césped era su superficie preferida a partir de ahora. 

¿A quién venció Alcaraz en Wimbledon 2023?

En la primera ronda, el sorteo del cuadro demandó que Alcaraz debute en el All England Club contra el francés Jeremy Chardy, el veterano jugaba uno de los últimos partidos de su carrera, al borde del retiro, Chardy poco pudo hacer para controlar el tenis del español. Carlitos fue abrumador en los primeros dos sets del partido, se llevó el match por 6-0, 6-2 y 7-5. Arribados ya en la segunda ronda, el murciano se vería las caras con otro francés, en este caso el joven Alexander Muller que a través de un juego agresivo y de buenos servicios llevó a Alcaraz a que tenga que mostrar una buena versión de su tenis si quería ganar el partido en tres sets, el marcador fue 6-4, 7-6 y 6-3 para el español.

En la tercera ronda, Carlos afrontó un durísimo partido contra el preclasificado número veinticinco del torneo Nicolás Jarry, el tenis del chileno se adapta bien al césped, su buen servicio y tiros planos y rápidos hicieron que Alcaraz deba batallar para conseguir el triunfo. En un ajustado match, el nacido en Murcia se impuso por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5.

Sus rivales en la segunda semana del tercer Grand Slam del año

Ya en segunda ronda, Carlos mostraba un buen tenis sobre el césped londinense, sin embargo, en la cuarta ronda tendría hasta el momento el partido más duro del torneo. Matteo Berrettini, finalista de este torneo en la edición 2021 sería un hueso duro de roer en esta instancia. Tras ceder el primer set, Alcaraz no encontraba solución para contrarrestar el buen juego de servicio de su rival. Poco a poco mostró su jerarquía y vino de abajo para llevarse el partido por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

En cuartos de final, Holgue Rune sería el rival que buscaba vencer al español, Carlitos lucharía en el primer set, y conseguiría concretar el primer set por 7-6(3), eso le permitió aumentar su nivel y llevarse el match en tres sets por 7-6, 6-4 y 6-4. En semifinales debía enfrentarse a Danil Medvedev, tercer preclasificado del torneo. Posiblemente, en este partido Alcaraz mostró su mejor nivel, manejando los tiempos y ritmos del partido venció por triple 6-3 al ruso. 

Alcaraz rey de Wimbledon tras vencer a Djokovic en un gran final

Si hay alguien que sabe lo que es ganar Wimbledon, ese es Novak Djokovic. Era un gran partido entre los dos mejores jugadores del mundo, este sería su segundo partido del año, en Roland Garros había ganado el serbio. Muy consciente de su experiencia sobre esta superficie, Djokovic dio el golpe primero y se quedó él con el primer set por 6-1. Sin embargo, poco a poco Alcaraz levantó su nivel y se quedó con el segundo parcial por 7-6, mostrando mucha convicción en ese tiebreak. Sobre la mitad del match, el partido comenzó a mostrar sus mejores puntos y la tensión era cada vez mayor.

Finalmente, cumplidas las cuatro horas del partido, Carlitos se quedaba con el quinto set por 6-4. El español conseguía el triunfo más grande de su carrera y tras vencer a Djokovic en la final levantaba su segundo trofeo de Grand Slam, el primero en Wimbledon.

 

Ads

Ads