Swiatek y Sabalenka se miden en la final de la capital española con una misión clara, la de conseguir el entorchado en la arcilla roja de Madrid.
Swiatek quiere seguir reinando
La tenista polaca llegaba a Madrid con la intención de sumar un nuevo título más a su palmarés tras su coronación como campeona en Stuttgart. Sin embargo y pese a estar en la final, su imagen no ha sido tan apabullante como en otros torneos. Iga ha terminado sufriendo más de lo que indican los resultados en su camino hasta llegar al último partido del torneo. En lo que llevamos de campeonato solamente se ha dejado un set por el camino. A pesar de que ha ganado todos sus partidos no ha transmitido la confianza que sí ha dejado claro en otras ocasiones. A pesar de ello no hay que olvidar que la polaca es la número 1 mundial y la rival a batir en cada torneo que juega.
Sabalenka busca su segundo título en Madrid
La tenista bielorrusa llega a esta final de Madrid dejando claro que es una de las pocas alternativas posibles a Iga Swiatek a día de hoy. Su nivel a lo largo del torneo ha sido muy bueno. Se ha sentido muy a gusto con su tenis ofensivo que tanto daño hace en sus rivales cuando está inspirada. Al igual que Swiatek, la bielorrusa solamente se ha dejado un set en el torneo y fue en un durísimo partido ante Mayar Sherif en la ronda de cuartos de final, a la que terminó venciendo fiel a su estilo y con una confianza por todo lo alto. Su nivel de juego en la capital española refleja el buen momento de forma que atraviesa una Sabalenka que está decidida a conquistar Madrid por segunda vez.
Análisis y claves del partido
Se repite la final de Stuttgart, en donde Swiatek fue clara dominadora del partido. Aquí las cosas son bien diferentes. El nivel de Sabalenka ha seguido siendo el mismo, pero no así el de una Swiatek que ha dejado muchas dudas en el torneo madrileño. Las opciones de la bielorrusa pasan por ser muy agresiva al resto y mostrarse muy acertada en sus golpes. Iga buscará hacerla correr de lado a lado para que la bielorrusa no se sienta tan a gusto desde el fondo de pista. Madrid dictará sentencia y tanto Swiatek como Sabalenka están decididas a reinar como la ganadora en la capital de España.