Previas WTA

Previa WTA Doha 2025: Anisimova vs Ostapenko

previa wta doha 2025: anisimova vs ostapenko
Ostapenko golpeando una derecha | Foto: Qatar Tennis

Analizamos la gran final del cuadro femenino del primer WTA 1000 de la temporada, el WTA Doha. La estadounidense Amanda Anisimova y la letona Jelena Ostapenko se enfrentarán por el trono de este prestigioso torneo femenino que es uno de los WTA 1000 que se juegan en Oriente Medio.

Horario y dónde ver el partido entre Anisimova y Ostapenko en el WTA Doha 2025

Análisis final femenina WTA Doha 2025: Anisimova vs Ostapenko

La gran final del WTA Doha ya tiene a sus dos protagonistas del partido que decidirá a la campeona del torneo catarí. Una final entre dos jugadoras que antes del inicio del campeonato pocos o nadie esperaba que estuvieran luchando por el título, pero así es el deporte y las sorpresas están a la orden del día.

Anisimova llega en busca del título más grande de su carrera

Pocos auguraban a Amanda Anisimova en la final del torneo de Doha, aunque la americana ha ido superando una a una a sus rivales hasta la gran final. Empezó derrotando a Paula Badosa. Luego se deshizo de rivales complicadas como Kostyuk o Alexandrova gracias a un tenis muy directo y de pocos tiros que le ha funcionado muy bien a lo largo de toda la semana.

Amanda buscará su primer WTA 1000 tras una época complicada en cuanto a problemas personales que la mantuvieron alejada de las pistas durante un tiempo. Ahora ha vuelto con las pilas renovadas y decidida a pelear por cosas realmente importantes, como ya nos demostró al llegar a las semifinales de Roland Garros allá por el año 2019 con tan sólo 18 años.

Ostapenko quiere reivindicarse tras un inicio de año complicado

La tenista letona llega, Jelena Ostapenko, a esta final como la favorita al título, ya que sus sensaciones hasta el momento han sido muy buenas durante todo el torneo. La que fuera campeona de Roland Garros en 2017 es de esas jugadoras que va a todo o nada sin un término medio y esta semana lo ha vuelto a demostrar con una de esas semanas en las que le sale todo.

En su camino a la final, la tenista letona ha seguido aumentando su H2H contra Iga Swiatek a la que domina por 5-0 derrotándola en una semifinal en donde ha sacado su mejor tenis para empequeñecer a una Iga que no ha podido llegar a una nueva final en Doha fruto del buen hacer de una Ostapenko que buscará cerrar el torneo con broche de oro y de paso ganar el primer WTA 1000 de su carrera y dejando a jugadoras como la propia Iga o la tunecina Ons Jabeur en el camino para llegar a la final del torneo catarí.

Claves y análisis del partido

El partido se prevé como un duelo de pocos tiros entre dos auténticas pegadoras que buscan cerrar el punto desde el primer golpe. Por sensaciones llega mejor Ostapenko, aunque en un partido de este calibre ganará la que esté más fina con su tenis de todo o nada. Ambas pueden hacer 40 winners y 40 errores no forzados, algo que nos habla del tipo de partido que se nos espera y en donde los peloteos brillarán por su gran ausencia entre dos tenistas que buscarán el primer WTA 1000 en sus vitrinas.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads