Amanda Anisimova jugó mejor en los momentos importantes y eliminó a Paula Badosa por la vía rápida (6-4, 6-3) en su cruce por la segunda ronda del WTA 1000 de Doha. La norteamericana será rival de Leylah Fernandez en los octavos de final de este Qatar Total Energies Open.
Badosa y otro paso en falso en Qatar
Un partidazo para cerrar la jornada de tenis en el Qatar Total Energies Open, con Paula Badosa como protagonista, disputando su segundo partido del torneo luego de un debut más complicado de lo esperado ante la mexicana Zarazúa. La española parte como novena cabeza de serie en este certamen asiático, buscando seguir con las buenas sensaciones de este comienzo de temporada. En este caso su rival era la estadounidense Amanda Anisimova, una tenista que poco a poco parece retomar su nivel luego de haberse tomado un período afuera para proteger su salud mental. La norteamericana superó a la bielorrusa Victoria Azarenka en sets corridos.
Mejor inicio para Amanda
Anisimova comenzaba el partido presentando algunos inconvenientes para ganar sus turnos de saque, enfrentando bolas de quiebre desde bien temprano en la noche de Doha. Sin embargo, la propia estadounidense sería la primera en concretar un break en el cuarto juego, para tomar una rápida ventaja de 3-1 en el marcador. Badosa seguía teniendo oportunidades, pero no lograba capitalizar ni una hasta que en el séptimo game por fin conseguiría recuperar la rotura para nivelar la historia. Entrando en terreno de definición, Paula iba a sucumbir ante la presión de su rival, y si bien lograba salvar un adverso 0-40, en el cuarto punto de set, Anisimova cerraba la manga a su favor por 6-4.
Victoria por la vía rápida para Anisimova
Tratando de cambiar rápidamente el chip de lo ocurrido en el final del set anterior, Paula salía decidida al segundo y conseguía ponerse break arriba desde el primer game, para empezar a administrar la ventaja e ilusionarse con dar vuelta la historia. Otro juego clave iba a ser el cuarto, donde la española parecía resistir a las embestidas de la norteamericana, salvando hasta seis bolas de break, pero finalmente Amanda sí iba a consumar la rotura para poner el 2-2.
Súbitamente el panorama se puso muy cuesta arriba para la catalana, con un nuevo quiebre a favor de Anisimova, quien tras conectar una serie de buenas devoluciones, sobre todo haciendo mucho daño con el revés cruzado, lograba la diferencia para adelantarse por 5-3. Finalmente, ante una Paula cargada de frustración, la de Nueva Jersey sentenciaría su triunfo con un 6-3 definitorio.
Ver esta publicación en Instagram