Previas

Previa US Open 2022: Carreño – Thiem

previa us open 2022 carreño thiem
Thiem y Carreño | Foto: atptour.com

El tenista asturiano debutará este próximo lunes 29 de agosto en la primera ronda del cuadro masculino ante el austriaco Dominic Thiem. El encuentro comenzará no antes de las 20:30, siendo uno de los encuentros de la jornada inaugural del US Open en su edición de 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Previa US Open 2022: Carreño – Thiem

Romper el maleficio. Este próximo lunes 29 de agosto comenzará la primera ronda en el cuadro masculino del US Open 2022 con el debut de varios tenistas españoles, teniendo el encuentro más interesante el gijonés Pablo Carreño ante el ex número tres del mundo Dominic Thiem. Con el inicio programado para no antes de las 20:30 en la UTSA Billie Jean King NTC de la ciudad de Nueva York, sede del torneo estadounidense, Pablo Carreño Busta buscará conseguir una victoria que le permita empezar a soñar en un torneo que no se le dio bien la pasada edición.

Sin tener la obligación de defender puntos, tras no haber avanzado de ronda en 2021, Carreño Busta tendrá que volver a enfrentarse a los fantasmas del pasado tras tener que verse las caras con Dominic Thiem. En el cara a cara, el campeón del US Open de 2020 es una de las bestias negras del hispano tras haberle vencido en nueve de las diez ocasiones en las que se enfrentaron. Para conocer el único encuentro en el que la victoria estuvo de lado hispano hay que irse hasta 2013, cuando se encontraron en la final del Challenger masculino de Como, Italia.

En aquella ocasión Pablo Carreño vencería cómodamente la primera manga por 6-2, sufriría una derrota por la mínima en la segunda manga por 5-7 y no tendría piedad en ganar cómodamente a Dominic Thiem en la tercera, y definitiva, manga por un contundente 6-0. El partido duraría aproximadamente 1h45min, siendo el segundo set el que más duración tendría con un total de 50min.

Después de la previa del duelo entre Carreño y Thiem en el US Open 2022. ¿Quién crees que ganará?