Noticias

Previa semifinales junior masculinas Wimbledon 2022

previa semifinales junior masculinas wimbledon 2022
Landaluce y Ródenas en el dobles junior de Wimbledon | Foto: @wimbledon

Martín Landaluce, Pedro Rodenas, Mili Poljicak y Michael Zheng protagonizarán las semifinales este viernes en la Catedral. Dos españoles que auguran un gran futuro en los próximos años. Ambos podrían verse las caras en una hipotética final.

Zheng – Landaluce

Uno de los lindos choques que habrá en estas semifinales será el Zheng – Landaluce. El estadounidense, 24 juvenil, llega a esta instancia tras batir a Hayden Jones, Martín Vergara del Puerto, Aidan Kim y a Coleman Wong. Del otro lado tenemos a Tintín Landaluce, flamante número 10 del mundo y con un registro que asusta. Son 15 victorias consecutivas sobre césped tras campeonar en Nottingham y Roehampton. Sin ceder sets y vapuleando a nombres como Gerard Campana Lee, Edward Winter, Gilles Arnaud Bailly y a Learner Tien avanzó a los cuatro mejores del Major londinense. Recordemos que el español tiene 16 años y es su segundo Grand Slam. Hace poco se enfrentaron en el Trofeo Bonfiglio, la victoria fue para el madrileño en tres sets.

 

Poljicak – Ródenas

Interesante duelo. Poljicak, ya con una final de Challenger a sus espaldas llega como el gran favorito. Ródenas, perfil más bajo, antes de este torneo no había ganado un partido en un Grand Slam. El croata dejó en el camino a Jeremy Jin, Jaden Weekes, Sebastian Gorzny y al siempre complicado Kilian Feldbausch y disputará su primera semifinal en esta categoría. El español por su parte, está haciendo un torneazo y bajó a Matej Dodig, Jakub Mensik, Bor Artnak y Kalin Ivanovski. ¿Podrá Pedrito dar el batacazo? Por el momento nunca se enfrentaron.

¿Se dará esa final inédita entre dos españoles? Todavía falta un pasito más, pero esto es tenis y todo puede pasar. Lo que está claro es que tanto Landaluce como Ródenas tienen un gran futuro por delante y es que el tenis español sigue con su gran trabajo entre los más jóvenes.