Fed Cup Previas

Previa primera ronda Fed Cup 2019



Cuadro WTA Lyon 2020
Mladenovic celebra un triunfo en la Fed Cup | Foto: @fedcup

Entre el 9 y el 10 de febrero se disputará la primera ronda de la Copa Davis 2019 en el Grupo Mundial. A priori se esperan partidos de mucho nivel e igualados que se decidirán por pequeños detalles. España se enfrentará a Japón como visitante en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II.

La Fed Cup continúa fiel a su formato tradicional, todo lo contrario que la Copa Davis que ha buscado nuevas caminos para intentar de tener más éxito de cara al público. El tenis femenino está centrando toda la atención a lo largo de esta semana en la Fed Cup en la que se están jugando eliminatorias de todos los grupos. El sábado y el domingo se jugarán las eliminatorias del Grupo Mundial. Además dentro del Grupo Mundial II, España se enfrentará al combinado asiático de Japón en la ciudad de Fukuoka.

República Checa – Rumanía (dura, indoor)

Combinado local: Ka. Pliskova, Siniakova, Vondrousova, Krejcikova

Visitantes: Halep, Buzarnescu, Camelia Begu, Bogdan, Niculescu

Ostrava volverá a vivir una competición del combinado de su país tras el vivido la pasada semana en la Copa Davis entre República Checa y Holanda. Poca que decir de una eliminatoria en la que podemos ver a jugadores de gran nivel enfrentarse entre sí. Karolina Pliskova y Halep son las líderes de ambas selecciones. Las locales a priori son favoritas por el nivel de sus jugadores y por la pista indoor, que beneficia su juego más directo que el de sus rivales. Además cuentan con una buena dupla para la modalidad de dobles con Vondrousova, finalista en el Open de Australia y Krejcikova actual número dos del ranking. Rumanía deposita toda su confianza en Halep.

Francia – Bélgica (dura, indoor)

Locales: Mertens, Van Uytvanck, Flipkens, Bonaventure

Visitantes: García, Cornet, Parmentier, Mladenovic, Ferro

Eliminatoria que está al 50%. Sin duda la noticia es que García y Mladenovic vuelven a competir juntas tras sus malos entendidos que les llevaron de pasar a ser compañeras en dobles a no dirigirse la palabra. García no ha comenzado el año con buenas sensaciones y Mladenovic sigue cuesta abajo, pero en esta competición siempre ha sido otra jugadora totalmente diferente a la del circuito WTA. Por parte de las belgas ya comentaron que en casa se ven capaces de ganar a sus vecinas lideradas por una Mertens motivada y acompañada por Van Uytvack o la veterana Flipkens. Eliminatoria muy abierta que puede ser una de las más interesantes del fin de semana.

Alemania – Bielorrusia (dura, indoor)

Locales: María, Petkovic, Barthel, Siegemund, Groenefeld

Visitantes: Sabalenka, Sasnovich, Azarenka, Lapko, Marozava

La noticia en esta serie es la baja de Angelique Kerber para las alemanas que decanta la balanza a favor de las bielorrusas. Aunque sean visitantes por el momento de juego de las jugadores, Bielorrusia sale como favorita lideradas por Sabalenka y escudada por Sasnovich o Azarenka que también vuelve a la selección de su país. El punto del dobles puede ser clave para las locales que contarán con una jugadora habitual del circuito como es Groenefeld.

España Fed Cup 2019
España posa en Japón antes de la eliminatoria de la Fed Cup ante Japón | Foto: @anabelmedina
Estados Unidos – Australia (dura, indoor)

Locales: Keys, Collins, Kenin, Melichar

Visitantes: Barty, Gavrilova, Hon, Birrell, Sharma

Eliminatoria bonito la que espera en los Estados Unidos. Keys lidera el equipo local y Barty el visitante. La jugadora americana ha vuelto a su mejor nivel y la aussi es una de las sensaciones del principio de temporada tras el gran Open de Australia que realizó. Estados Unidos cuenta con Collins, la tapada del primer Grand Slam del año y la joven Kenin. Australia tiene a Gavrilova, Hon y Birrel. Sin duda Keys o Barty deberían ser las heroínas de sus países dependiendo del combinado que salgo victorioso.

Grupo Mundial II
Japón – España (dura, indoor)

Locales: Hibino, Doi, Nara, Kato, Nimomiya

Visitantes: Sorribes, Bolsova, Georgina García Pérez, Soler, Mª José Martínez

La selección dirigida por Anabel Medina ha viajado hasta Japón para enfrentarse al combinado liderado por Nao Hibino. La pista indoor no beneficia a priori a España. Las japonesas son jugadores rápidas y versátiles desde en el fondo de la pista, aunque carecen normalmente de un golpe definitivo y un buen servicio. Ponerse delante en la eliminatoria puede ser clave para conseguir la victoria. Además la participación de Mª José Martínez especialista en el dobles puede ser clave en este punto para la eliminatoria.

 

 

 

 

Facebook

Translate