Previas

Previa Open Australia: De Miñaur vs Fognini



Previa open australia De Miñaur Fognini
Fognini y De Miñaur

Hacemos una previa del gran duelo el que espera en tercera ronda entre un tenista italiano y otro local. Alex y Fabio se medirán por un puesto en los octavos de final. Un partido muy emocionante en el que intentamos desvelar las claves más importantes.

Duelo generacional tendremos en la tercera ronda del Australian Open. El italiano Fabio Fognini estelarizó uno de los encuentros más emocionantes de la presente edición de torneos al derrotar a su compatriota Salvatore Caruso en un dramático partido a cinco sets con tie break en el último. Por su parte el local Alex De Miñaur no ha tenido mayor problema en instalarse en tercera ronda, pues ni Tennys Sandgren ni Pablo Cuevas presentaron mayor problema al derrotar a ambos en sets corridos.

Las claves

El doble finalista de las NextGen Finals, De Miñaur, se siente muy cómodo en pistas hard outdoor, donde ha conseguido cuatro títulos ATP. Particularmente en ediciones anteriores de torneos australianos tanto ha logrado título (Sydney ’19) como llegado a final (Sydney ’18). En la ATP Cup 2020 incluso le alcanzó para ganar un set ni más ni menos que a Rafa Nadal. El español lamentablemente por dolor abdominal no pudo disputar la edición 2021 del torneo por naciones.

Por su parte el italiano ha participado en 14 ediciones del Major, de las cuáles cayó en primera o segunda ronda en 10 de ellas (71%). En las ediciones que avanzó a tercera ronda contó con un cuadro favorable o enfrentó tenistas que se desempeñan mejor en otras superficies: Pella (2020), Mager (2019), Zeballos (2018), etc.

Si este partido fuera en Roland Garros, Fognini debería ser el favorito; sin embargo, Induscutiblemente “The Demon” tiene un mejor desempeño en pistas hard con 65.3% vs un 48% de Fognini. Tomando en cuenta el desgastante en el partido anterior con Caruso y lo fresco que llega Alex , el local tiene todo de cara para instalarse en octavos de final y ganar el partido cómodamente por más de seis juegos.

Facebook

Translate