Previas

Previa octavos de final del Masters 1000 París-Bercy 2020



Previa Octavos París-Bercy
Schwartzman se enfrentará a Davidovich. | Foto: @ATPTour

Este jueves se disputan los ocho cruces por los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Destaca la presencia de Schwartzman, quien se enfrenta a Davidovich, además, de nuevos partidos para Nadal y Carreño.

Nadal vs Thompson

Segundo partido para el mallorquín en París-Bercy, en la búsqueda de un título que se le ha negado históricamente. Nadal triunfó en su debut ante Feliciano López en un duelo muy parejo, y ahora enfrenta al australiano Jordan Thompson, que viene de ganar cómodamente a Delbonis, y luego, de conseguir una sorpresiva victoria frente a Borna Coric. No tienen enfrentamientos en su historial.

Carreño vs Gombos

El de Gijón continúa soñando con clasificar a las Nitto ATP Finals, pero sabe que deberá ganar el torneo para tener chances. Después de dos relativamente cómodas victorias ante Hugo Gaston y Jan-Lennard Struff, su rival será Norbert Gombos. Proveniente de la clasificación, el eslovaco también llega sin ceder sets en sus partidos frente a Marco Cecchinato y David Goffin. Se han visto las caras en una ocasión por el circuito ATP, donde triunfó Gombos en el torneo de Montpellier a comienzos de este año.

Zverev vs Mannarino

Interesante cruce entre el alemán y el galo. El menor de los Zverev, que venía de ganar os títulos en Colonia, triunfó en su debut en París-Bercy dejando sólo 4 games frente a Kecmanovic. Adrian Mannarino, por su parte, llegó a los octavos de final tras eliminar a Lajovic y a Nishioka. Entre sí ya han jugado cuatro veces, todas victorias para el teutón.

Wawrinka vs Rublev

Uno de los partidos más atractivos de la jornada del jueves. Rublev sigue con su racha triunfal y afianzándose como uno de los jugadores con mejor nivel en la temporada. Wawrinka también viene levantando su nivel tras un paso irregular por la gira de polvo de ladrillo. Se han cruzado en dos oportunidades, con un triunfo por lado.

Schwartzman vs Davidovich

El argentino, cada vez más cerca de llegar a las Nitto ATP Finals por primera vez, derrotó jugando en un alto nivel a Richard Gasquet, en su primer partido en París-Bercy, Ahora se cruzará con Alejandro Davidovich, uno de los tenistas que más resultados ha conseguido desde el comienzo de la temporada indoor. El español derrotó a Khachanov en primera ronda, y al local Bonzi en segunda. Su historial se encuentra 2-0 en favor de Schwartzman.

De Miñaur vs Medvedev

Otro partido muy atractivo para la jornada de octavos de final. De Miñaur llega tras derrotar sin ceder sets a dos italianos, Travaglia en primera ronda, y Sonego en segunda. Por el lado de Medvedev, el ruso debería llegar sin mucho desgaste al haber avanzado por el retiro de Kevin Anderson cuando estaban jugando el primer set en la segunda ronda. Se han enfrentado en dos ocasiones en 2018, con dos triunfos para el moscovita.

Giron vs Raonic

Marcos Giron aparece como la gran sorpresa del torneo, al haber eliminado a Matteo Berrettini en segunda ronda. Su rival en los octavos será el canadiense Milos Raonic, quien obtuvo dos cómodas victorias desde su llegada a París, frente a Bedene y Herbert. El ex Nº3 se llevó el único partido en su historial, en Indian Wells 2019.

Humbert vs Cilic

Duelo muy prometedor entre una de las máximas promesas francesas y un campeón de Grand Slam. Ugo Humbert ha sido uno de los jugadores que más han mejorado en la temporada, llevándose dos títulos ATP. Aquí en París-Bercy, se llevó partidos muy parejos ante Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Marin Cilic debutó con un triunfo frente a Felix Auger-Aliassime en un duelo muy cambiante y luego avanzó tras la baja de Corentin Moutet (positivo por coronavirus). No tienen enfrentamientos entre sí.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »