Grand Slam Previas

Previa octavos de final cuadro masculino Australian Open 2020

Nadal y Kyrgios se saludan tras su partido en Wimbledon | Foto: @atptour_es

El sábado quedaron definidos los octavos de final del primer Grand Slam del año. En el cuadro masculino, como en el femenino habrá grandes duelos entre los que destaca el Nadal vs Kyrgios. También Cilic o Raonic volverán a los cuartos de final de un torneo de esta categoría. Analizamos cada duelo al detalle.

Nadal – Kyrgios

El duelo estrella de los octavos de final y el que todo el mundo deseaba al mirar el sorteo. Nadal ha ganado todos sus partidos en sets corridos y Kyrgios sufrió más que nunca ante Khachanov ganando tras una larga batalla de más de cuatro horas. El australiano estará extra motivado por ganar al número uno del ranking ATP ante su público. Kyrgios nunca ha mirado con buenos ojos a Nadal que en alguna ocasión le ha respondido. La solidez del español contra la potencia y el desparpajo del aussi. El cara a cara está igualado con 4 triunfos cada uno, aunque en 2019 el australiano ganó 2 y perdió 1.

Monfils – Thiem

Otro bonito duelo entre dos jugadores que han ido en el torneo de menos a más. Thiem presentó sus credenciales a ganar estos torneos en pista dura en 2019 y Monfils siempre ha tenido un talento especial que unido a su físico le hacen muy difícil de vencer. El austriaco estuvo al borde de la eliminación, mientras que el galo ha jugado más confiado en su tenis. El problema es que el h2h le domina Dominic de manera muy clara con 7 triunfos y 1 sola derrota, aunque en uno de ellos el francés no llegó a jugar.

Medvedev – Wawrinka

Duelo entre el presente del tenis que está haciendo cara al `Big Three´ y un veterano que ha podido luchar y conseguir títulos en la mejor etapa de estas tres leyendas. El ruso llegaba a un gran nivel ganando sus partidos sin sufrimiento, mientras que Wawrinka tuvo que emplearse al máximo con Seppi. La buena fortuna es que Isner se retiró y esto le ha ahorrado al helvético mucha energía de cara al duelo de los octavos de final. Se han enfrentado en dos ocasiones, en Wimbledon 2017 y US Open 2019, ambos con triunfo por 3-1 de Daniil.

Rublev – A. Zverev

Otra batalla de esos jóvenes tenistas llamados a ser los próximos lideres tras el `Big Three´. El ruso llega sin conocer la derrota en 2020, con 15 triunfos consecutivos y 2 títulos. Alexander llegaba con una crisis total tras su mal juego en la ATP Cup y su mal carácter. En Australia está demostrando su gran versión y por el momento a ese nivel nadie le ha podido ganar un set. Ambos se han medido en 3 ocasiones, todas con triunfo en sets corridos del alemán.

 

 

Sandgren – Fognini

Esta es el partido que pocos esperaban. Fognini siempre es un jugador con un talento innato para el tenis pero su falta de regularidad no le ha dejado estar más arriba en el ranking. Todo empezó mal perdiendo los dos primeros sets ante Opelka en la primera ronda. Después de remontar ha sacado poco a poco ese tenis total para llegar hasta aquí. Sandgren es el gran tapado después de vencer a todo un top-10 como Berretini. El cansancio de Fognini tras tantas horas en pista puede ser clave. Los dos han jugados 3 duelos, con 2 triunfos para el americano y 1 para el transalpino. El 2019 jugaron en Wimbledon y Sandgren ganó en sets corridos.

Fucsovics – Federer

Federer llega aquí después de conseguir su triunfo número 100 en el torneo de una manera épica ante Millman en el super tie break del quinto set. Sus dos primeros triunfos fueron un paseo y el último un auténtico sufrimiento. Fucsovics es el otro tapado ya que ha conseguido victorias de mucho valor cogiendo mucha confianza en su estilo de juego. Federer es el gran favorito, aunque seguro que llega cansado tras la paliza del anterior partido. Han jugado solo 2 partidos y ambos han sido con triunfo de Federer por la vía rápida.

Raonic – Cilic

Dos jugadores que llegaban sin ser cabezas de serie pero habían estado en el top-3 por lo que eran cocos en el cuadro. Los dos han demostrado que su tenis está volviendo a fluir. El canadiense sorprendió a Tsitsipas en un gran duelo en el que estuvo muy efectivo con su servicio. Por otro lado el croata jugó un sobresaliente partido hasta un Roberto Bautista que no conocía la derrota hasta ese momento. Nadie domina el duelo particular porque han jugado 4 partidos con 2 triunfos para cada uno.

Djokovic – Schwartzman

Diego Schwartzman tendrá la difícil tarea de lidiar con el máximo favorito y defensor del trofeo, Novak Djokovic. Los tres primeros encuentros del argentino han sido perfectos sin perder ni una sola manga, aunque ahora llega el partido crucial. En frente un Djokovic que viene en el torneo de menos a más dejando muestras de que sigue al nivel de la ATP Cup. Un partido a buen seguro con largos peloteos entre dos jugadores muy sólidos desde el fondo de la pista. El serbio ha ganado los 3 duelos que han jugado, pero en 2 se han tenido que disputar la victoria en el set definitivo.

Translate »