Grand Slam Previas WTA

Previa octavos de final cuadro femenino Australian Open 2020



Kerber y Pavlyuchenkova se saludan tras un partido | Foto: wtatennis.com

En el cuadro femenino habrá unos octavos de final muy igualados. Analizamos como en el cuadro masculino las claves de cada encuentro en las que saldrán las cuarto finalistas de esta edición.

Barty – Riske

La australiana llegó decidida a hacer historia en este torneo y volver a consagrarse como campeona local más de cuatro décadas después. Barty se dejó un set en su debut quizás fruto de los nervios pero desde entonces ha plasmado ese tenis que le ha llevado a lo más alto del ranking femenino. La rival será Riske que dio la sorpresa al vencer en su último partido a Julia Goerges. La estadounidense con su tenis ofensivo intentará desarbolar a la jugadora local. Sorprenden sus número en el cara a cara con 2 triunfos de 2 partidos para Alison.

Sakkari – Kvitova

Maria Sakkari es una de las jugadoras a seguir en 2020. La griega con un tenis muy sólido y pocos errores llega como una de las tapadas del cuadro. No ha perdido ni un solo set en los duelos previos sorprendiendo con su juego poderoso a rivales como Madison Keys. En frente una de las favoritas como Petra Kvitova que no ha cedido ni un set tampoco, aunque sus sensaciones no han sido las mejores. Se han enfrentado en 3 ocasiones, todas ellas en 2019, con 2 triunfos para Maria que parece tener la receta para superar a la checa.

Gauff – Kenin

Un duelo que nadie se puede perder entre el futuro más cercano del tenis estadounidense y otro un poco más lejano. Kenin ha tenido que emplearse al máximo para llegar a esta ronda a pesar de no haber perdido ni una sola manga. En cambio Gauff fue la gran noticia positiva de la ronda anterior tras vencer a Naomi Osaka, la vigente campeona del torneo. Con 15 años puede llegar a los cuartos de final pero antes tendrá que derrotar a su compañera Kenin. Será el primer duelo entre ambas.

Jabeur – Wang

Todo el mundo esperaba en esta ronda un Wozniacki contra Serena Williams en lo que podía ser la retirada de la danesa pero ninguna de ellas llegó. Las dos quedaron apeadas en la ronda anterior con el triunfo primer de la tunecina Jabeur que está a un grandísimo nivel y luego la china Qiang Wang eliminó a Serena. Ambos llegan con la confianza por las nubes tras sus duelos anteriores y es difícil pronosticar un resultado. Como dato a tener en cuenta es que jugaron hace unas semanas en Shenzhen y se saldó con triunfo cómodo de la china. También la otra vez que jugaron Qiang no perdió ni un solo set.

 

 

Kontaveit – Swiatek

Swiatek es otra de las jugadoras que ha llegado muy lejos gracias a la personalidad que ha mostrado a los 18 años. La promesa del tenis polaco fue la última rival que ganó a Carla Suárez en Australia. Esta vez en frente tendrá a la potente Kontaveit con golpes poderosos desde el fondo de la pista. Iga no ha perdido ni un solo set y Kontaveit arrasó en tercera ronda ante Bencic. Solo se han enfrentado una vez en 2019 con triunfo de la estonia.

Mertens – Halep

Poco a poco Elise Mertens empieza a coger ritmo. Es cierto que no se ha medido a ninguna rival de mucha entidad pero su tenis está convenciendo en 2020 y eso es lo más importante. En frente Halep que llega sin perder ni una sola manga, pero afirmando que quiere ir partido a partido y no verse como una de las favoritas tras la eliminación de alguna de las jugadoras. Será un duro duelo con largos e intensos peloteos. El h2h está a favor de Halep por 2-1, aunque en 2019 y además única vez que se enfrentaron en pista dura el triunfo fue para Elise.

Muguruza – Bertens

Garbiñe Muguruza ha vuelto a sonreír. La española a pesar de llegar con un proceso gripal parece haberse recuperado. En su último duelo ganó con mucha solvencia a una rival como Svitolina. Su tenis agresivo ha vuelto y sobre todo esa confianza que le hacía falta. Ahora disfruta sobre la pista, una de las cosas más importantes. La otra rival será Bertens, siempre una rival muy complicada con su versatilidad y sus pocos errores. La holandesa espera y tiene paciencia hasta buscar el momento para atacar. De 5 ocasiones Kiki ha ganado 3 por 2 de Garbiñe, aunque los 2 duelos de 2019 acabaron con 1 triunfo para cada una.

Kerber – Pavlyuchenkova

Dos jugadoras que han vuelto a coger ese tenis letal. Kerber llegaba con muchas dudas pero según pasan los días empieza a convencer. La dura prueba ante Giorgi la pasó con nota y ahora intentará vencer a Pavlyuchenkova. La rusa con Sam Sumyk está jugando un gran tenis y su última hazaña le ha valido para vencer a Karolina Pliskova de forma sorpresiva. Es un duelo muy igualado ya que se han enfrentado en 13 ocasiones con 7 triunfos para la alemana y 6 para la rusa, aunque en 2019 no jugaron en ninguna ocasión.

Facebook

Translate