Previas

Previa Australian Open: Nadal vs Fognini

Previa Nadal Fognini Open Australia

Todos esperaban que en cuarta ronda de esta edición de Australian Open el rival de Rafael Nadal fuera el local Alex De Miñaur. Sin embargo, el italiano Fabio Fognini ha desplegado su mejor tenis para citarse con el astro español.

La mejor versión de Fognini

¡Fognini está de vuelta! Si alguien pensaba que su buen desempeño en ATP Cup había sido casualidad, ha gustado y convencido el tenis que está mostrando. Y es que, después de una larga batalla a cinco sets con su compatriota Salvatore Caruso se veía complicado pudiera mantener el ritmo al “Demon” De Miñaur; sin embargo, aplastó al último australiano en competición por parciales 6-4/6-3/6-4.

El italiano tuvo un 2020 difícil pues se sometió a cirugía de ambos tobillos con un proceso de recuperación prolongado, él mismo está sorprendido por su favorable recuperación y desempeño actual en pista. Y vaya que le ha alcanzado para equiparar su mejor resultado en Australian Open; ya que, en las ediciones 2014, 2018 y 2020 logró instalarse en cuarta ronda pero no le alcanzó para meterse a cuartos de final.

Nadal con buenas sensaciones

En frente tendrá ni más ni menos a Rafa Nadal quien ha tenido un andar bastante tranquilo y poco exigido en el torneo. Siendo sinceros y sin demeritar a Laslo Djere, Michael Mmoh y Cameron Norrie  no han sido rivales para el número dos del mundo y fueron derrotados en sets corridos.

El “balear” tiene dominado en el H2H con un contundente 12-4, particularmente en pistas hard es aún más severo por 6-1. La única victoria que tiene Fognini sobre Nadal en pistas duras y única a nivel Grand Slam fue en US Open 2015, donde “Fogna” gestó una remontada épica al sobreponerse de un marcador adverso de 2-0 sets.

Fabio mejor en los últimos duelos

Sin embargo, lo destacado de sus recientes encuentros es la intensidad con la que Fabio suele afrontarlos. En cuatro de sus últimos cinco duelos el italiano fue capaz de mínimo ganar un set. Sí a esto le sumamos los problemas físicos en la espalda por los que atraviesa el español, mismos que lo marginaron de la ATP Cup y que Australia es su “peor” Grand Slam después de Wimbledon con una efectividad del 82%; no suena tan descabellado que Fognini pueda alargar el partido.

 

Translate