Previas

Previa: Aryna Sabalenka vs Serena Williams



Previa open australia williams sabalenka
Serena Williams y Aryna Sabalenka se medirán en los octavos del Open de Australia. | Foto: canaltenis.com

Hacemos una previa del gran duelo el que espera en octavos de final del Open de Australia entre Serena Williams y Aryna Sabalenka. Sin duda, uno de los duelos más atractivos de esta cuarta ronda es el protagonizado por la estrella bielorrusa en ascenso, en contra de la leyenda viviente Serena Williams, el cual será su primer encuentro; y no podría haber sido en mejor escenario.

Será cuestión de detalles

La bielorrusa No. 7 del ranking WTA Aryna Sabalenka está en el mejor momento de su carrera, encadena 18 victorias por sólo una derrota en pista hard y cosecha tres títulos (Ostrava, Linz y Abu Dhabi). Le ha pasado por encima a tenistas como Gauff, Brady, Azarenka, Mertens, Sakkari, etc. Cayó sorpresivamente ante una inspirada Kaia Kanepi la semana pasada; sin embargo, ha demostrado que fue un descuido pues en su partidos de Australian Open ha fusilado por la vía rápida de sets corridos a Kuzmova, Kasatkina y Li.

Por su parte la super estrella y siempre favorita en cada Grand Slam, Serena Williams, llega a esta cuarta Ronda con un cuadro muy a modo y de poca exigencia Siegemund, Stojanivoc y Potapova, no son parámetro para definir realmente si Serena está o no en su mejor forma. Independientemente de eso, Australia es el Grand Slam donde mejor servicio tiene con 12.9% de aces por sólo 4.1% de dobles faltas y una tasa de salvar puntos de quiebre con 67%, además de ganar el 73.3% de tie breaks; esto se traduce en partidos muy orientados al servicio mismo que Sabalenka puede equiparar en su mejor día.

Las 5 derrotas que ha sufrido la menor de las Williams en Australia desde la edición 2013 versus tenistas de mejor ranking han sido a tres sets contra rivales como Stephens, Ivanovic, Kerber y Wang; jugadoras potentes cuando están en su mejor versión. Considerando que de nueve participaciones en Grand Slam (pista hard) de Sabalenka este será apenas su segundo partido de cuarta ronda, su anterior experiencia fue en US Open de 2018 frente a Naomi Osaka donde cayó por parciales 6-3/2-6/6-4, podríamos ver un partido similar en esta ocasión.

Facebook

Translate