Masters 1000 Previas

Previa final Rogers Cup: Nadal – Medvedev

Previa final Rogers Cup
Nadal y Medvedev | Foto: express.co.uk

Rafa Nadal y Daniil Medvedev serán los dos protagonistas de la final la Rogers Cup. El Masters 1000 de Canadá será testigo del primer enfrentamiento entre el español y el ruso. El ex número 1 es el gran favorito pero deberá tener mucho cuidado con la solidez y los tiros del ruso.

Rafael Nadal ha cumplido con las expectativas después de llegar como primer cabeza de serie a la Rogers Cup y estará en la final defendiendo el título de 2018. Al otro lado un jugador como Daniil Medvedev que llega en un gran estado de juego como viene demostrando esta temporada. El favorito es Rafa por el ser jugador con más títulos de Masters 1000 y porque las cuatro veces que llegó a la final en Canadá salió como campeón.

El balear decidió como de costumbre planificar su calendario con este primer Masters 1000 en Canadá que les sirven de preparación a los jugadores para el US Open que comienza el 26 de agosto. Tras la ausencia de Federer y Djokovic, sus dos grandes rivales en la clasificación era el favorito para levantar el torneo. Algunos dudaban ya que Nadal no rinde a su mejor nivel en esta pistas más rápidas que las de tierra, a pesar de haber ganado cuatro trofeos en el suelo canadiense.

Cierto es que Rafa no está en su mejor nivel ya que tuvo problemas en el debut frente a Evans. El segundo partido no tuvo problemas ante Pella pero después con Fognini volvió a demostrar que no está a su mejor nivel. En su partido de semifinales tras el WO de Monfils ha podido llegar descansado a la gran cita en la que defenderá el título.

En frente estará Medvedev que es uno de los jugadores con más margen de mejora del circuito. Ha demostrado que tiene calidad de sobra para estar entre los 10 mejores del mundo y lo más importante que puede plantar cara a cualquiera. Con golpes muy planos y una gran solidez desde el fondo de la pista con tiros potentes es el rival a batir esta semana después del nivel demostrado. Cuatro partidos y cuatro brillantes victorias en este orden; Edmund, Garín, Thiem y Khachanov. Ninguno de ellos ha podido con un gran Daniil.

Sin duda el favoritismo es para Nadal aunque Medvedev está jugando el mejor tenis de toda la semana. En caso de salir sin ningún tipo de complejo, atacando y sólido de fondo puede poner en apuros a Rafa. La derecha cruzada de Rafa no debería causar muchos problemas al ruso que tiene en su revés su mejor arma. Una de las claves será sí Rafa puede coger ventaja rápido en el marcador ya que entonces la final puede durar poco. Habrá que ver como juega Medvedev su primer gran partido en su carrera.

Los números

Quizás el único punto en contra del ruso sea su falta de experiencia en este tipo de citas, ya que será su 1º gran final por las 51º de Rafa Nadal. El español buscará su título número 35º en finales de Masters 1000. Medvedev está haciendo historia para el tenis y es el primer jugador de nacionalidad rusa en llegar a una final en Canadá desde Marat Safin en el año 2000. Rafa con la victoria ante Monfils suma 960 victorias en la Era Abierta siendo el cuarto jugador en toda la historia por detrás de Connors, Federer y Lendl. El español llegando a la final es nuevamente el número 1 en la carrera a Londres superando a Novak Djokovic.

Translate »