Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis de cuadros: Masters 1000 de Cincinnati

Apenas terminamos con las emociones del Masters 1000 en Canadá y nos movemos a Cincinnati. El campeón defensor, Novak Djokovic, buscará seguir aumentando la cifra de triunfos en estos torneos. Sin embargo, el “elenco” del torneo está lleno de calidad, que cualquiera podría convertirse en el protagonista. En el cuadro femenino la igualdad es máxima y el sorteo ha deparado grandes choques.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, comenzará la defensa de su título en la segunda ronda, enfrentando al ganador del partido entre Herbert y Querrey. El camino para el serbio también le depara un posible duelo frente a John Isner, y en cuartos de final ante Nick Kyrgios o Karen Khachanov. Cabe destacar que Khachanov ya sabe lo que es vencer al serbio en los Masters 1000, al arrebatarle el título en la final de 2018 del Masters de París.

Uno de los pronósticos más atractivos que nos deja el cuadro de Cincinnati, es la posibilidad de que Federer y Nadal se vean las caras en la final del torneo. Para esto, cada uno de ellos tendrá que librar los obstáculos previos.

El suizo debutaría en segunda ronda, ante el ganador del partido entre Berrettini y Londero. Después podría toparse con su compatriota, Stan Warinka en tercera ronda. El camino del suizo podría llevarlo a enfrentar en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas, un tenista que ya sabe lo que es ganarle a `Su Majestad´ en los grandes escenarios. La llave de Federer lo conduce a una muy posible semifinal ante Novak Djokovic. Una prueba muy difícil para el suizo que no le gana al serbio desde 2015.

Por su parte, Nadal parece tener un camino más ligero de cara a las últimas rondas. Sin embargo, en el español cobrará importancia el desgaste físico que pueda traer encimas tras haber competido durante toda la semana en el Masters de Canadá. La primer presa de la fiera podría ser el chileno Christian Garín, y en tercera ronda, Guido Pella. En cuartos de final, Nishikori podría toparse una vez más con Nadal. El rival en semifinales para Nadal llegaría de la llave en la que Dominic Thiem y Alexander Zverev apuntan como favoritos.

Cuadro Masters 1000 Cincinnati

De esta manera, el cuadro del torneo nos da estos probables cuartos de final:

  • Djokovic – Khachanov
  • Federer – Tsitsipas
  • Zverev – Thiem
  • Nishikori – Nadal

Cabe mencionar, que desde la primera ronda, grandes duelos están programados, siendo el partido entre Wawrinka y Dimitrov el más atractivo de estos. Pero no podemos olvidar el duelo entre Richard Gasquet y Andy Murray. El británico llega como wildcard al torneo y volverá a competir en singles siete meses después de su último partido.

Sin duda, el regreso de Murray es uno de las mejores noticias para el tenis previo al inicio de este torneo.

Translate »