Previas WTA

Previa de las semifinales en el WTA Adelaida 2020

Previa semifinales WTA Adelaida
Ashleigh Barty sacando en el WTA Adelaida | Foto: @adelaidetennis

El viernes se disputan las semifinales del torneo de Adelaida. Las semifinales enfrentarán a Yastremska contra Sabalenka y Barty contra Collins. El público quiere a la jugadora local en la final. ¿Quiénes lucharán por el título?

Yastremska-Sabalenka

La primera semifinal enfrenta a dos jugadoras con un tenis bastante ofensivo. La ucraniana viene de dejar atrás a Babos, Kerber y Vekic. La bielorrusa, por su parte, viene de dejar atrás a Hsieh, Pera y Halep. Ambas jugadoras buscan tener el control de los puntos y desarrollan un tenis bastante ofensivo. La derecha de Yastremska contra el revés de Sabalenka. Ambas buscarán ser ellas mismas la que lleve la iniciativa. Por condiciones, llega algo mejor la bielorrusa, ya que ha derrotado a Halep con un tenis ultraofensivo, y la ucraniana viene jugando bien, pero Aryna está algo más curtida en estos escenarios. Dayana viene de la mano de Bajin, y eso es un plus. Partido que se decidirá por mínimos detalles, pero Sabalenka viene con una mejor sensación de la ronda anterior.

Barty-Collins

Partido de alto voltaje el de esta segunda semifinal. La australiana viene jugando un muy buen tenis, en casa durante la semana, y es favorita. Pero la estadounidense Danielle Collins, viene en un momento muy positivo en su tenis, y en estas pistas se siente muy cómoda, con su poder ofensivo. La americana viene de cargarse a Sasnovich, Kenin y Bencic, y ante estas dos últimas, dejando una sensación de poderío brutal. Por su parte, la australiana viene en un muy buen nivel al saque, demostrando el porqué es la actual número uno. Partido en el cual Barty debería imponer su superioridad, pero mucho ojo al tenis de ataque de la americana, la cual no querrá dejarle tomar la iniciativa, y por qué no, darle algún susto y poder protagonizar la sorpresa de la jornada.

Semifinales bastante interesantes, en las cuales predomina el tenis de ataque sobre el tenis defensivo, y estas condiciones ayudan a ello. Veremos quiénes son las finalistas, pero esto promete emociones fuertes.

Translate »