Previas

Previa ATP Córdoba 2023: Báez – Coria

previa atp córdoba 2023 báez coria
Sebastián Báez celebrando un punto en el ATP Córdoba | Foto: Córdoba Open

Emocionante final en el ATP Córdoba, el certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrilla. Se enfrentarán dos locales que viene un gran momento. Sebastián Báez y Federico Coria, el hermano de la leyenda latina Guillermo Coria, buscarán ampliar su palmarés esta tarde.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastián Báez vuelve a ilusionarse

“Seba” acarreaba muy malos resultados con 17 derrotas por sólo 1 victoria desde su derrota en la final en Bastad con su compatriota Francisco Cerúndolo. Este 2023 lo inició con 3 derrotas en la gira por Australia donde sólo ganó un set a Pedro Martínez. Todo ha cambiado desde que el tour regresó a la tierra batida y que mejor hacerlo en casa, Báez se ha metido a su cuarta final nivel ATP, siendo todas en esta superficie.

En su debut venció al No.200 Luciano Darderi sin problemas 6-3, 6-4. Después pasó por encima del chileno Tomás Barrios Vera con un ligero susto en la segunda manga 6-1 / 3-6 / 6-1, para después vengar a todos sus compatriotas de Hugo Dellien que llegaba en modo “caza argentinos” pues venció a 4 locales de manera consecutiva.

Coria en busca de su primer título ATP

El menor de los Coria llega a su apenas segunda final ATP. La anterior había sido en Bastad 2021 cuando cayó 6-3, 6-3 ante el entonces No.16 Casper Ruud.

A nivel Challenger ya ha conseguido 5 títulos sobre arcilla, pero aún busca levantar el ansiado trofeo ATP y lo buscará ante Báez. Su camino ha sido más “tranquilo” pues dos de sus rivales se retiraron por lesión: Marco Cecchinato en segunda ronda y Fran Cerúndolo en cuartos de final.

En semifinales sacó un triunfo muy meritorio ante  el campeón defensor Albert Ramos Viñolas, en dos set 6-4, 7-6 para conseguir su novena victoria sobre rivales Top 50 en tierra batida y pase directo a la final del Córdoba Open.

H2H y las claves de la final

Este será su primer enfrentamiento directo. Un duelo que será muy peleado por ambos y requieren a toda costa este título para iniciar con pie derecho la temporada sobre polvo de ladrillo.

Sin duda es Báez quién más talento muestra. En pocos años en el tour ha logrado ya un título ATP en Estoril ante un rival como Frances Tiafoe, aparte de sus otras dos finales en Santiago y Bastad, todas recientes ya que las consiguió en la temporada pasada.

Coria no ha contado con mucha fortuna en estos niveles y el hecho de que dos de sus rivales se hayan retirado nos pone en duda si hubiera logrado plantarse aquí de completar los partidos.

A sus 30 años, Federico sigue demostrando hambre por victorias y en la temporada pasada quedó más que claro donde consiguió vencer a tenistas de la talla de Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich Fokina, Cristian Garin, y Dusan Lajovic; además de “vender caras” sus derrotas ante Andrey Rublev y Grigor Dimitrov a quienes pudo ganar al menos un set.

Báez será el gran favorito pero no hay duda que Coria plantará una guerra civil por el título del ATP Córdoba.

Ads

Ads