Noticias

El Open de Australia de 2021 contará con los mismos premios que en 2020



premios open australia 2021
Imagen de la copa de campeón del Open de Australia | Foto: atptour.com

Tal como reconoció su actual director, Craig Tiley, el primer Grand Slam del año conservará el ‘prize money’ intacto de 2020, un total de 71,5 millones de dólares. Habrá incrementos para la previa y las primeras rondas. Las entradas saldrán a la venta el miércoles 23 de diciembre.

Tras confirmar oficialmente las fechas de celebración de su próxima edición, del 8 al 21 de febrero, el Open de Australia 2021 anunció que mantendrá el mismo ‘prize money‘ de la temporada pasada, fijado en 71,5 millones de dólares. Pese a la grave crisis mundial del COVID-19, el primer Grand Slam del año ha logrado mantener el mismo reparto de premios con respecto al año pasado y, además, también anunció que se espera contar con hasta un 50% de aforo en el torneo.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Craig Tiley, actual director del ‘major‘ australiano, señaló las diferentes particularidades del próximo Open de Australia, el cual reconoció que “será histórico a muchos niveles“. También quiso agradecer el enorme esfuerzo de todos cuantos forman parte de la organización de dicho evento, que traerá bastantes beneficios a los comercios locales de la zona.

Enorme sacrificio y trabajo para sacar el torneo adelante

Desde el primer momento, nuestra máxima prioridad ha sido asegurar la mejor preparación posible para todos los jugadores que estén en el Open de Australia. Al mismo tiempo, también el precioso entorno libre de COVID que la comunidad de Victoria ha construido tras un enorme sacrificio y duro trabajo durante los últimos seis meses”. 

Han sido necesarios ocho meses de trabajo junto a las autoridades gubernamentales, tanto a nivel nacional como interestatal, para permitirnos presentar un Open de Australia que desempeñará un papel revitalizante en Melbourne y Victoria, tanto desde el aspecto económico como psicológico”. 

Apoyo a los negocios locales

El Open de Australia 2021 servirá para apoyar a los negocios locales, a nuestros entrenadores, agricultores, productores de comida y vino, cocineros, artistas o músicos y celebrar todo lo bueno de nuestro país, así como ofrecer oportunidades a quienes se han visto afectados durante la pandemia, particularmente en Melbourne y Victoria”. 

En el día de ayer, también se dio a conocer que sólo habrá tres modalidades de participación en Melbourne: individuales, dobles y silla de ruedas. El torneo júnior, por lo tanto, queda pospuesto para más adelante. Otra singularidad es que la fase previa, tanto del cuadro masculino como del femenino, tendrá lugar fuera de tierras oceánicas, en Doha y Dubai, respectivamente.

Volviendo de nuevo al ‘prize money‘, su desglose completo se conocerá en los próximos días, pero ya se ha hecho oficial que los jugadores que pierdan en primera ronda se llevarán 100.000 dólares australianos, lo que supone un incremento de un 15% con respecto a 2020. También habrá subidas para los que disputen en la fase previa.

Por último, Jaclyn Symes, ministra australiana de Turismo, Deportes y Grandes Eventos, reafirmó la importancia de la ciudad de Melbourne en la celebración de eventos como este, que este año será un poco diferente con respecto a lo normal pero con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de todos aquellos que formen parte del mismo.

Melbourne acoge los eventos deportivos más importantes y es fantástico que los preparativos se fijen en febrero en Melbourne Park. El Abierto de Australia 2021 será un poco diferente y eso era necesario para garantizar la seguridad de todos, desde los jugadores, recogepelotas hasta la comunidad en general”, admitió.

Facebook

Translate