Noticias

‘Luli’ Mancini: “Fognini está motivado y apunta alto”

Mancini declaraciones Fognini 2021
Fognini celebrando un tirunfo | Foto: atptour.com

Alberto Mancini trabajará con Fabio Fognini y observa un futuro prometedor para su nuevo pupilo. El entrenador argentino espera que el italiano logre su máximo rendimiento para luchar por el top 10.

Fabio Fognini no tuvo una buena temporada 2020. Después del parón, no mostró su mejor nivel en la cancha. Con apenas una victoria en el ATP de Hamburgo ante Philipp Kohlschreiber, el rendimiento del italiano no fue el esperado y terminó su año con una derrota en Roland Garros ante Mikhail Kukushkin. Un incómodo 6-10 como balance este 2020, lo cual ha generado un retroceso en su ranking (17°). Sin embargo, Fognini no se ha quedado de brazos cruzados, por lo que ha iniciado su pretemporada junto a su nuevo equipo: el entrenador Alberto “Luli” Mancini y el preparador físico Alejandro Lacour.

Es un jugador que puede competir de igual a igual con cualquiera y eso lo hace un jugador con el que se puede proyectar alto: podemos enfrentarnos a cualquiera, en cualquier superficie. Es un lindo desafío y veremos hacia dónde nos lleva” añadió sobre su pupilo.

Altas expectativas

Mancini declaró para la página oficial de la ATP, donde expresó su confianza hacia Fognini. “Hay que agarrar regularidad a lo largo de todo el año en la competencia y no que tenga picos y que eso pueda terminar en algunas lesiones. Para eso en esta etapa de su carrera es fundamental mantener una condición física excelente y por eso estamos trabajando muy duro para que pueda llegar a un nivel muy alto y que pueda mantenerlo y así estar alejado de las lesiones“.

La motivación, un punto clave

Fabio Fognini es uno de los jugadores con más talento del circuito. En cambio la motivación y su cabeza no están siempre de su lado. “Además Fognini no es un jugador para estar horas y horas, si no más calidad que cantidad e intensidad y que se mantenga motivado. Un jugador talentoso se termina aburriendo si lo tenés mucho más tiempo que alguien que no es tan dúctil“. Además explicó que no se marcan unos objetivos fijos ya que prefiere ir poco a poco. “Preferimos ir enfocados en el día a día, de ir sintiéndose mejor y cada día más fuerte: viene de una operación en el tobillo y estamos centrándonos en él y en que se sienta bien para empezar a sumar“.

Las Nitto ATP Finals de Turín

La ciudad italiana acogerá por primera vez las Nitto ATP Finals. Sin duda una nueva motivación para Fognini que en caso de estar entre los ocho mejores de la temporada estará en Turín. “Sin dudas que sí, su aspiración es mantenerse en ese nivel y siente que si está bien puede competir de igual a igual con ese grupo de jugadores. No lo planteamos como objetivo Turín pero sin duda en su cabeza debe estar, pero vamos paso a paso… Estamos recién arrancando y viene muy bien“.

Translate