WTA

Potapova da el golpe ante Krejcikova en Hamburgo

potapova krejcikova wta hamburgo
Potapova sacando durante un partido | Foto: @wta

La rusa ha conseguido un gran triunfo para acceder a semifinales. Potapova ha sido muy superior a Krejicikova (6-1, 6-3) y ya está entre las cuatro mejores del torneo alemán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo interesante el primero de los cuartos de final en el cuadro femenino de Hamburgo. Krejcikova contra Potapova. La checa venía de ganar dos partidos en sets corridos, pero esta vez le tocaba medirse ante una Potapova que venía con mucha confianza. Ambas se habían medido en Dubái 2021 y el triunfo fue para la checa en sets corridos.

Potapova da la sorpresa

En la primera manga Potapova fue muy superior. Es cierto que el partido comenzó con dos breaks, pero desde ese momento fue Potapova la que empezó a llevarse los juegos de forma consecutiva y de repente tras un contundente 6-1 se llevaba el primer parcial. La rusa había sido mejor y además había estado más acertada en los momentos decisivos, como salvando bolas de break para adjudicarse el primer set y así poder estar más cerca de dar la sorpresa. La parte positiva para Krejickova es que todavía tenía tiempo para poder reaccionar.

La potencia y los golpes profundos de Potapova estaban pudiendo con una Krejcikova que no tenía al día. A pesar de empezar 0-2 abajo, la checa pudo poner las tablas en el marcador, pero otra vez desde el 2-2 fue Potapova la que se hizo la dueña del partido. Además la rusa tenía otra vez esa capacidad para llevarse los puntos importantes y de esta manera acabar finiquitando el partido por la vía rápida en poco más de una hora.

Anastasia Potapova sigue elevando su gran nivel y ya está en semifinales en las que se medirá a la ganadora del duelo entre Kontaveit y Petkovic. De seguir jugando a este nivel sin duda que puede aspirar al título y es que Potapova cada vez está encontrando un nivel más regular, algo que le hace ser muy peligrosa.