Noticias

Tsitsipas debuta sin problemas en Madrid

Tsitsipas Paire ATP Madrid
El griego comienza a paso firme en Madrid. | Foto: ATP

El tenista griego superó al francés Benoit Paire en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Tsitsipas jugará su próximo partido ante el ganador saliente entre Casper Ruud y Yoshihito Nishioka.

Stefanos Tsitsipas llegaba a tierras madrileñas como uno de los grandes candidatos a llegar lejos en el torneo. El heleno es el jugador cuyo rendimiento más se ha destacado en lo que va de la gira de tierra batida, con su brillante coronación en Montecarlo, y luego al alcanzar la final en Barcelona, donde si bien cayó ante Rafa Nadal, plantó batalla hasta la definición. Además, Stefanos tiene el antecedente de la edición en 2019, donde justamente venció al mallorquín en semifinales, pese a después no poder con Novak Djokovic.

Por su parte, Benoit Paire intentaba recuperar algunas sensaciones positivas en esta temporada, donde mostró una versión muy pobre desde lo tenístico, como también desde lo actitudinal. El galo sorprendió en su debut en la Caja Mágica al derrotar en sets corridos al georgiano Nikoloz Basilashvili. Benoit destacó en numerosas oportunidades la influencia fundamental que tiene la presencia de público para su rendimiento.

Sólida presentación del heleno

El partido comenzó como era de esperar, con un Tsitsipas mostrando superioridad desde los primeros juegos. Benoit Paire inició bastante enfocado y dispuesto a atacar cuando le fuera posible, pero el griego jugaba con mayor intensidad, superando constantemente en velocidad al galo. Un primer quiebre para Stefanos sería suficiente para generar una buena diferencia en el score. La tendencia del partido no variaría, y Tsitsipas se quedó con la primera manga por 6-1.

El griego siguió en ese nivel, y otra vez concretó un quiebre en el primer juego del segundo set. Sin embargo, en esta ocasión sería recuperado por el francés, que dejaba en claro su postura de dar batalla. Esa paridad se mantuvo por algunos games, hasta que en el quinto, Tsitsipas logró otra rotura a favor para empezar a inclinar definitivamente la balanza. Tras un nuevo break sobre el final, el de Grecia selló su victoria para comenzar con buen pie en la Caja Mágica.

Translate