Noticias

Soderling elogia a Rafa Nadal por su hazaña en Roland Garros

Soderling declaraciones Nadal Roland Garros
Soderling y Nadal en Roland Garros | Foto: atptour.com

El sueco que superó a Nadal en Roland Garros 2009 hizo pública su admiración por Nadal tras lo que está consiguiendo en Roland Garros. Al igual que Federer, tuvo unas bonitas palabras para el actual número dos del ranking masculino tras su trigésimo trofeo en el Grand Slam de la tierra batida.

El español no para de agrandar su leyenda según pasan los años. Su gran cita es la tierra batida de Roland Garros, torneo en el que ya tiene 13 trofeos. Únicamente ha conocido dos derrotas y casualmente una fue contra Robin Soderling. El ex tenista sueco puso un mensaje a través de su twitter explicando lo imposible que era repetir esta hazaña. No solo habló de los títulos, sino que dejó claro lo complicado que es para muchos tenistas alcanzar durante 13 años el cuadro final.

 

Para poner las cosas en perspectiva: solo el hecho de clasificarte para el cuadro principal de Roland Garros trece veces es un logro increíble para cualquier deportista. No hay palabras para describir lo que ha hecho Rafa. ¡Un joven maestro!

Nadal es el hombre de todos los récords en el Grand Slam parisino. Sus números le avalan y es que solo ha sido derrotado en dos ocasiones, 2009 y 2015. La primera fue en los octavos de final ante el sueco y luego ante el serbio Djokovic en los cuartos de final en 2015. En cambio desde entonces ha vuelto a reinar de manera consecutiva en la capital francesa. Por si fuera poco en 2020 ha conseguido revalidar el título de campeón sin ceder ni un solo set en las dos semanas, para volver a hacer otra marca histórica.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »