Crónicas WTA

Polonia se clasifica y sentencia a Suiza

polonia clasificada united cup
El equipo polaco en la United Cup Foto: @Tennis Australia

El combinado liderado por Hurkacz y Swiatek consigue la clasificación tras ganar sus eliminatorias ante Suiza y Kazajistán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Linetten – Teichmann (5-7, 6-4, 6-1)

Suiza y Polonia se jugaban el pase a la siguiente ronda de la United Cup en la eliminatoria que les enfrentaba. Ambos combinados derrotaron sin problemas a Kazajistán, que era la selección más asequible del grupo. Jil Teichmann y Magda Linette se jugaban un punto decisivo que podía sentenciar la serie. En el cara a cara, una contundente victoria para la suiza.

Con la eliminatoria en desventaja después de tres partidos, Teichmann saltaba a pista con la presión de la eliminación si no ganaba. Al comienzo del partido la notó, puesto que comenzó 3-0 con una rotura que la alejaba del partido. Sin embargo, tres juegos después fue capaz de recuperar la rotura, instaurando las tablas en el marcador. La suiza supo rehacerse bien y c0n otro break cuando el marcador estaba 5-5 se llevó el set.

El segundo set empezó de igual manera, con Linette adelantandose en el marcador con otro 3-0. Esta vez la suiza no fue capaz de recuperar la desventaja y cedió la manga por un 6-3. El partido, y posiblemente la eliminatoria, se decidirían en un tercer set. En el tercer parcial no hubo color, Linetten mostró un nivel superlativo que la llevó a conseguir dos roturas que decidieron el encuentro. Con una gran remontada Polonia pasaba a la siguiente ronda y Suiza caía eliminada.

Bencic/Huesler – Rosolka/Zuk (7-5 6-2)

El partido de dobles se disputó a continuación, aunque sin trascendencia para el resultado debido al partido anterior. Debido a ello, Wawrinka se bajó del dobles y le cedió el sitio a Huesler, que haría dupla con Bencic. Por parte de Polonia también hubo cambios, con Swiatek y Hurkacz decidiendo no competir.

El primer set se mantuvo igualado hasta la postre. Ningún jugador cedió su servicio hasta el 6-5 para Suiza, cuando estos últimos consiguieron una rotura que fue decisiva. Con el 7-5 el combinado helvético se acercaba al 3-2 final que maquillara el resultado. El servicio estaba siendo clave para ellos, que promediaron grandes números durante todo el set. El segundo set iba a dictaminar si había tercero o, por el contrario, Bencic y Huesler daban un punto más a su selección.

El parcial se decantó antes, pero para el mismo lado de la pista. Bencic y Huesler rompían para ponerse 4-1 y caminar con comodidad hasta el final del set. Con la eliminatoria decidida, los polacos no hicieron gran esfuerzo por remontar y los juegos se resolvían rápidamente. Finalmente, una nueva rotura del combinado suizo daba el punto final con la victoria por 7-5 6-2 de Belinda y Marc-Andrea. Polonia se clasifica para la siguiente ronda de la United Cup.