WTA

Podoroska sobre Alexandrova: “Espero un partido diferente”



Podoroska WTA Miami Open
Podoroska logró avanzar a la segunda ronda en Miami | Foto: WTA

Nadia Podoroska habló para la prensa después de su victoria en la primera ronda de Miami donde venció a Mayar Sherif en sets corridos. La semifinalista de Roland Garros 2020 confía en mejorar su tenis durante este Masters 1000, después de un fin de semana complicado.

Después de las difíciles semanas que vivió en México donde no pudo hacer valer su condición de favorita tanto en Zapopan como en Monterrey, Podoroska logró su primera victoria en Miami con autoridad y sobre todo con buen tenis

Al ser cuestionada sobre qué sucedió diferente ahora en comparación con su gira por Méxco, la argentina admitió que en parte se siente más liberada de la presión que sentía en ser una de las favoritas, sin embargo también señaló que las condiciones de Miami la ayudaron a desplegar un mejor tenis.

“Yo creo que es un poco de las dos cosas, acá me gusta, la pelota se pone bastante grande, es bastante más lento, pero como había dicho, en Monterrey también me he sentido muy cómoda jugando y creo que el no haber podido tener los resultados que esperaba fue un poco por sentir esa presión, esas ganas de ganar. Así que creo que fue un poco por ambas”.

Se prepara para su siguiente rival

La argentina enfrentará a la rusa, Yekaterina Aleksandrova, quien la venció en los cuartos de final del Torneo del Linz, sin embargo, no se deja llevar por esa derrota y, al contrario, busca que de lo aprendido aquella vez, pueda sacar un mejor resultado.

“Juega con ella hace poco. Es una gran jugadora muy completa, tira mucho, está permanentemente a la defensiva, la verdad que estuve viendo muchos partidos, analizando aquel en Linz. Básicamente debo seguir haciendo mi juego, seguir aumentando esta confianza que me dio el partido de Sherif. Son distintas las condiciones acá en Miami que lo que fue en Linz, así que espero sea un partido diferente”.

Análisis de su victoria

Podoroska habló un poco sobre su victoria en primera ronda señalando que de entrada se preparaba para un partido complicado.

“Sabía que iba a ser un partido complicado, ella es una gran competidora. Empecé un break abajo, un poquito nerviosa, un poco fría en los primeros puntos del partido, pero después tenía muy claro lo que tenía que hacer. Esto fue lo importante para mí porque lo puede mantener de principio a fin. Incluso en esos primeros games que fueron un poco peleados y después en el segundo set no relajarme y seguir luchando y tratando ganar cada punto. Eso fue muy importante. El hecho de mantener la estrategia más allá de cómo iba el resultado”.

Facebook

Translate