WTA

Podoroska debuta sin problemas en el Miami Open



Podoroska Sherif Miami Open
La argentina avanza firme en Miami. | Foto: WTA

La tenista argentina derrotó a la egipcia Mayar Sherif en sets corridos (6-3, 6-1) en su partido por la primera ronda del WTA 1000 de Miami. Podoroska se enfrentará ahora con la rusa Ekaterina Alexandrova.

Nadia Podoroska venía de un paso algo irregular en los torneos mexicanos de Guadalajara y Monterrey, donde apenas pudo ganar un partido entre ambas presentaciones. La rosarina jugaba por primera vez un torneo de estas características, luego de su explosiva aparición entre las 50 mejores del circuito sobre el final de la temporada 2020. Por su parte, Mayar Sherif tuvo un buen inicio de año, superando la fase previa del Australian Open, aunque luego no pudo mantener su nivel, apenas ganando algunos partidos.

Excelente debut de la rosarina

El partido comenzó con una Podoroska algo imprecisa y apurada por tomar rápidamente la iniciativa, lo que le permitió concretar un primer quiebre a Sherif. Pero la argentina poco a poco iría encontrando el ritmo, y jugando con mayor comodidad sobre el segundo servicio de la egipcia. La rosarina recuperaría el break en el juego siguiente, para empezar a sumar. Luego de otro intercambio de quiebres, Podoroska salió a buscarlo con mayor decisión, y le dejaba poco espacio para tomar decisiones a su rival, siendo muy agresiva con la derecha. La africana se fue plagando de errores, facilitando que Nadia se adueñe de la primera manga por 6-3.

El segundo inició con una tónica muy similar a como finalizó el set anterior, y rápidamente Nadia logró tomar un dominio absoluto del resultado también. Podoroska estaba muy sólida y hasta había mejorado susn sensaciones al saque, frente a una Sherif que ya tenía poca paciencia. Los quiebres a favor de la argentina se fueron encadenando, llegando a tener una ventaja de 5-0. Si bien la egipcia recuperó uno de los breaks para descontar, luego Podoroska cerró el partido con un contundente 6-1.

Facebook

Translate