WTA

Podoroska se lleva un partido límite ante Kvitova



podoroska kvitova wta melbourne 2021
Podoroska se lleva un partido límite para alcanzar los cuartos. Foto: WTA

Nadia Podoroska se llevó un partido límite ante Petra Kvitova en un duelo de alto nivel. Con un 5-7, 6-1, 7-6(7) remontó a la cuarta cabeza de serie del cuadro Yarra Valley WTA 500 Melbourne. 

Partido muy atractivo el que tenía enfrente Podoroska en el Yarra Valley de Melbourne ante una de las jugadoras que llevan dominando el circuito durante los últimos años. El encuentro, aún así  no comenzó siendo sencillo al tener que ver cómo la checa le quebraba nada más arrancar esta cita de octavos de final.

La argentina luchó muchísimo para poder llegar a tener la igualdad en el marcador. Por momentos, sus golpeos tenían una efectividad superior que las de Petra y fueron cabalgando adelante en el parcial. Con el 5-6, señalaba a su banquillo gesticulando hacia su cabeza que no se encontraba cómoda. Sin embargo, encargada de experiencia y de saber leer los partidos a la perfección supo aprovechar el momento para que en otro juego muy luchado se llevara la manga con 7-5.

Los breaks iban a ser un hecho en el inicio del segundo parcial ya que fueron tres consecutivos. La argentina, confirmó el quiebre y los problemas crecían para Kvitova que estuvo más de cinco minutos siendo atendida por la fisio por unas molestias en su pie izquierdo. Salió de nuevo al ruedo y cayó otro quiebre para Podoroska que le llevó al 4-1 con servicio. En el próximo turno también fue atendida pero apenas recibió un rápido tratamiento que le sirvió para continuar en acción. La argentina, sin embargo, no se descentró y cerró el parcial con 6-1.

Hasta el límite

Podoroska estaba cada vez más cómoda en la pista ante una Kvitova que tenía sensaciones muy opuestas. Había perdido la intensidad en aquellos tiros tan potentes que posee. Se fue hasta el 0-3 teniendo que pasar por el banco de pensar. Petra, sin embargo tiró de tesón demostrando que quería más partido y mediante el quiebre, alcanzó el 3-3. Aun así Nadia, frenó la racha de la subida de su oponente situando el 3-4.

Todo fue muy igualado y la tensión iba creciendo. Los espectadores que estaban en la cancha notaban la viveza y lo aplaudían. El Tie-Break iba a ser el destino para cosechar a la última clasificada a los cuartos de final del Yarra Valley Classic. Los gritos casi eran en cada punto para ambas. Kvitova se adelantó hasta el 4-2 en el primer cambio de lado.

Sin embargo, dos errores de derecha consecutivos en unos momentos más que importantes dieron a Podoroska el primer punto de partido que con un golpeo de derecha se le perdió en el pasillo del doble. Por ello, con el 6-6 venía otro cambio de lado. Con un buen primero, gozó de su segunda bola aunque iba a ser al resto. Kvitova con un juego directo y de cara salvó la segunda pero la argentina, gozó de una tercera y de nuevo con el saque. Finalmente, como alega el dicho, a la tercera fue la vencida.

Facebook

Translate