Noticias WTA

Podoroska: “No estoy contenta con mi manera de jugar ni mi actitud”



Podoroska sorribes declaraciones abu dhabi
Podoroska durante un partido | Foto: @wta

Nadia Podoroska no pudo empezar el 2021 con victoria. En su debut en Abu Dhabi cayó frente a la española Sara Sorribes en sets corridos. La argentina se mostró crítica y cree que debe seguir trabajando para que lleguen los resultados.

El jueves en el primer turno llegaba el debut de Podoroska en la temporada 2021. La de Rosario tenía en frente a Sara Sorribes una dura rival. La española se llevó el duelo y estará en la siguiente ronda. Nadie se mostró crítica, aunque cree que tiene que seguir entrenando para volver a la senda del triunfo explicó en conferencia de prensa tras el partido.

La vuelta a la competición

Después de tanto tiempo sin competir reconoció que es no es fácil volver a la competencia. Además añadió que debe seguir trabajando para mejorar los resultados. “Fue un partido complicado para mí. No pude entrar nunca en partido. Me encontré muy pensante, muy poco paciente. Es un llamado de atención para seguir trabajando. Tengo varios días para entrenar todavía hasta el siguiente torneo“.

Con ganas de Australia

En el primer Grand Slam de la temporada la argentina tendrá grandes jugadoras para entrenar. “La primera semana voy a entrenar con Caroline Garcia. Después Caroline misma nos preguntó si estábamos de acuerdo de entrenar con Aryna (Sabalenka) y Elise (Mertens), así que estoy muy contenta de esos entrenamientos que voy a tener en Australia“.

La falta de continuidad

Podoroska fue preguntada sobre la táctica. La argentina reconoció que estaba bien planteada y la falla estuvo en no poder jugar más tiempo de la manera que ella quería. “Yo creo que la táctica estaba bien planteada. Cuando lograba hacerlo me daba buenos resultados. El mayor error estuvo en no poder sostenerlo. No me sentí competitiva dentro de la cancha y eso es algo que es muy difícil de ganar si no estas al cien por cien” añadió.

La pista

La rosarina explicó que las condiciones de la cancha no eran fáciles, pero no se refugió en ello como una excusa y tuvo bonitas palabras para su rival. “Las condiciones eran así. La cancha estaba rápida. Había un poco de viento sobre todo al final, aunque no creo que haya influido mucho en el partido. Sara te hace jugar todos los puntos, es una gran luchadora y tiene mucho mérito por eso“.

El slice, una de las claves

Sara tiene un juego muy sólido. Ella varía bien las alturas y los ritmos. El slice le funcionó bien al estar la cancha rápida. Para mí es positivo estar en este nivel y seguir jugando. Hoy no estoy contenta ni con mi manera de jugar, ni con mi actitud. Pero bueno es el primer partido del año y esto recién empieza” finalizó.

 

Facebook

Translate