WTA

Yulia Putintseva, la garra y el orgullo del tenis kazajo



putintseva titulos carrera wta
Putintseva celebra un punto | Foto: @wta

Repasamos la carrera de Yulia Putintseva, la líder del equipo kazajo. Esta tenista vive el tenis con una pasión extrema, con una garra encomiable, de lucha y entrega en cada punto. 

Lucha y entrega en cada punto

La jugadora kazaja es una jugadora con un carácter muy marcado. La kazaja lucha hasta la última gota de sudor, y muestra una agresividad y un carácter en ocasiones demasiado agresivo. Una jugadora con un estilo muy propio de la tierra batida, que basa todo su juego en la solidez desde el fondo de pista, y que busca el error de la rival, con su estilo pasabolas. Una jugadora que no deja indiferente a nadie, aunque en ocasiones su carácter le juegue malas pasadas, y haya recibido más de un warning en alguna ocasión por su mala conducta en pista.

La tierra batida y las pistas duras, sus mejores superficies

Hablamos de una jugadora con un estilo defensivo, y que ha conseguido sus mejores resultados en tierra batida y en pista dura. Tiene un único título en su haber, el de Nuremberg 2019, sobre tierra batida, derrotando a Tamara Zidansek en la final. Aparte de ese título en tierra, destaca la final de Guangzhou en 2018, en la que caería ante Qiang Wang, dejando patente su buen hacer en pistas duras algo más lentas, que favorecen su estilo más defensivo y de solidez.

A nivel Grand Slam, sus mejores resultados son los cuartos de final alcanzados en Roland Garros 2016, cayendo ante Serena Williams en tres setsTambién alcanzó los cuartos de final en otras dos ocasiones más. La primera, en Roland Garros 2018, cayendo ante Madison Keys. En la otra ocasión fue en el US Open 2020, cayendo ante Jennifer Brady. 

Una jugadora que siempre ha destacado por su carácter visceral y en ocasiones, una actitud algo negativa en pista, con actitudes ciertamente reprochables,pero con una garra y entrega en cada punto que pocas han demostrado en esta época actual del tenis femenino.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate