Crónicas

Un Thiem de menos a más acaba con un combativo Ruud

thiem ruud roland garros
Thiem se prepara para golpear un revés cortado | Foto: RolandGarros.com

Thiem bate a Ruud por 6-4/6-3/6-1 y accede de nuevo a los octavos de final de Roland Garros. El austriaco fue de menos a más a lo largo del encuentro, pues el noruego le exigió a jugar al límite en algunas fases del partido. Su rival en la próxima ronda será el ganador del duelo entre Wawrinka y Gaston, invitado por la organización del torneo.

Casper Ruud llegaba al partido con la vitola de ser el jugador con más victorias en arcilla de este año. Por su parte, Dominic Thiem encaraba el encuentro con el rodaje de las dos rondas anteriores (Cilic y Sock) pues no jugaba desde su victoria en el Us Open. Cara a cara ya en tercera ronda entre dos de los especialistas de arcilla más reconocidos.

El austriaco comenzó algo más nervioso el partido. Fruto de esas dudas, cedió su segundo turno de saque en el tercer juego ante un combativo Ruud. Rotura que se encargaría de solventar en el juego siguiente sacando a relucir su derecha. El noruego incomodaba bastante al número tres del mundo y su porcentaje de primeros (50%) a la atura del sexto juego tampoco le ayudaba a desarrollar su juego.

Su resistencia y su aguante de revés a revés le llevaron a sobrevivir en su servicio y ponerse con 3-4 en el marcador break arriba. Un Dominic más serio y ordenado a nivel táctico ya no soltaría la ventaja  y colocaría el 6-4 tras 58 minutos de batalla.

Ruud, a contracorriente

Después de un juego de ocho minutos, el centroeuropeo se salía con la suya y volvía a romper a su contrincante. En el mismo, a Ruud se le comenzaba a ver algo más desesperado a la hora de encontrar el punto. El noruego sabía que tenía que proponer algo nuevo para hacer de nuevo daño a Dominic Una mayor agresividad y el dominio desde su derecha serían sus ejes.

El noruego no aprovechaba dos bolas de rotura en el segundo saque de Thiem, hecho que aseguraba la confianza del contrario. Eran solo una de ocho oportunidades de breaks convertidas por el escandinavo. El 25º del mundo ya jugaba con mucha más intensidad para cambiar el ritmo y acortar los puntos pero su rival convertía sus defensas en ataques desde cualquier lado de la pista.

Dos juegos en blanco consecutivos ponían el 5-3 en el marcador y saque para Ruud. Consciente de su situación, fue bastante ofensivo desde la primera bola. Sin embargo, el austriaco imponía su superioridad y finalizaba la manga con un winner de revés a bote pronto ante el que nada podía hacer su rival. Segundo combate cerrado en 44 minutos y todo preparado para el tercer parcial.

A partir del cuarto juego, comenzarían los problemas para el noruego, pues se enredaría con el saque y con el cambio de alturas de su competidor. Break consumado a la segunda intentona y todo de cara para Dominic. Tras la rotura, comenzaría a dominar los puntos con mayor claridad y encontraría bastantes winners desde su derecha.

Igualmente, su defensa desde el fondo de pista desquiciaba cada vez más a un Ruud que se precipitaba con cada vez mayor frecuencia. En el sexto game, otras dos bolas de rotura se le presentarían al centroeuropeo aprovechando la segunda de ellas.

El nº 3 ya estaba doble break arriba y le saldría todo desde ahí. 6-1 en media hora y duro correctivo en la manga final para un Ruud que no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis desplegado por Dominic Thiem.

Próxima ronda

El vigente campeón del Us Open enfrentará en los octavos de final del Grand Slam parisino al ganador entre Wawrinka y Gaston, francés 239 del mundo invitado por la organización del torneo.

 

Translate »