Nadia Podoroska continúa haciendo historia en Roland Garros. Es la primera tenista en la historia en alcanzar las semifinales en este Grand Slam viniendo desde la fase previa. Además, para su país también es un gran logro.
Es la quinta jugadora de origen argentino que alcanza las semifinales el cuadro individual femenino de Roland Garros. La primera en conseguirlo, fue allá en el año 1974 con Raquel Guiscafré llegando a esta penúltima ronda donde quién le frenó fue Olga Morozova. 11 años después Gabriela Sabatini lo alcanzó. Sin embargo, llegó en cuatro ocasiones más pero nunca, la que quedara campeona en el US Open, llegó a la final en París.
Hasta el año 2002 tuvo que esperar Argentina, para presenciar nuevamente a una compatriota. Se trata de Clarisa Fernández. En cuartos de final, además, hubo enfrentamiento argentino ante Paola Suárez y en un episodio muy duro, Clarisa se lo llevó por 2-6, 7-6(5), 6-1. En la semifinal, tuvo que sucumbir ante Venus Williams. Aun así, dos años después, Paola Suárez, logró pisar esta ronda después de ganar a Sharapova en cuartos, pero cayó ante otra rusa como Elena Dementieva. Por tanto, es la novena ocasión para el tenis argentino de que una tenista logre acceder a la final de Roland Garros.
Nadia Podoroska es la quinta jugadora argentina en alcanzar las semifinales en #RolandGarros
➡️ Raquel Guiscafré (74)
➡️ Gabriela Sabatini (85, 87, 88, 91, 92)
➡️ Clarisa Fernández (2002)
➡️ Paola Suárez (2004)Podría ser la primera en conseguir el pase a la final pic.twitter.com/bRk4q7wrm3
— Ander Millán (@andertennis) October 6, 2020