WTA

Keys se venga de Stephens en el WTA Roma

Stephens Keys WTA Roma
Keys golpea una derecha | Foto: @wta

El duelo entre tenistas estadounidenses cayó para Keys después de un partido largo y tenso (4-6, 6-2, 7-5). Madison estará en la siguiente ronda después de hacer los deberes y se medirá ante la polaca Iga Swiatek. 

Madison Keys y Sloane Stephens, dos jugadoras que han estado en la élite del tenis femenino. Así es este deporte de exigente y es que ahora ambas se medían en una primera ronda de un WTA 1000. Este duelo iba a reeditar la final del US Open en 2017 que acabó con el triunfo de Sloane. En cambio Stephens lleva mucho tiempo sumida en una crisis en la que no consigue levantar cabeza. Keys también ha sufrido por las lesiones en los últimos tiempos y ahora intenta volver a ganar confianza en su tenis ofensivo. El cara a cara entre ambos favorecía claramente a Sloane con 4 victorias y solamente 1 derrota.

Madison entró más concentrada al partido y esto se reflejó rápidamente en el marcador. Nada más empezar tomaba ventaja en el marcador con el 3-0 a su favor. Desde ese momento Stephens se volvió más sólido y Keys no quería largos peloteos. Empezaron a llegar los errores de Madison y los aciertos de Sloane para dar la vuelta al marcador. Con el 4-3 se quedaba cerca de la primera manga, aunque ninguna estaba cómoda al servicio y es que las roturas se sucedían una y otra vez en el partido. De este intercambio salió ganadora Stephens que tras el 5-4 tenía en sus manos para cerrar un primer parcial que había dado conseguido dar la vuelta después de un mal inicio. Ganó su saque en el momento importante y se adelantaba en el partido.

Keys hacia la remontada

Otra vez fue Keys la que comenzó tomando ventaja con el 2-0 pero al igual que en la primera manga no le duraba mucho. Contra break de Stephens que ponía el 2-2. Desde ese momento los cuatro siguientes juegos cayeron para Keys que se llevaba el set por la vía rápida. En cambio no había sido tal la superioridad en la pista como reflejaba el marcador. Un partido que se iba al tercer set.

Stephens cortó la racha y sumó el primer juego con su servicio para jugar más tranquilo después de no encontrar su ritmo. Un tercer set largo, intenso y sobre todo muy bonito por la igualdad que había en cada punto. Desde el inicio parecía difícil elegir a qué jugadora iba a salir ganadora. Después de salvar tres bolas de break Keys restaba para ganar el partido. Llegaron dos match point pero en ninguna pudo acertar. Ganó su servicio y en el siguiente juego, cuando Stephens sacaba para forzar la muerte súbita llegó otra nueva opción para Keys que esta vez sí certificó su triunfo.

 

Translate