WTA

Podoroska cayó ante Sasnovich y se despidió de Cleveland

Podoroska Sasnovich WTA Cleveland
Nadia Podoroska no pudo seguir en Cleveland y ya piensa en el US Open. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich eliminó a la argentina Nadia Podoroska, que había tenido un gran debut ante Pera, por 6-7(7), 6-4, 6-4 tras 2h46m en un tremendo encuentro por la segunda ronda del WTA 250 de Cleveland. Ahora, aguarda en los cuartos de final por Irina Camelia Begu o Polona Hercog.

Aliaksandra Sasnovich ha tenido un muy buen WTA 1000 de Cicinnati, alcanzando la tercera ronda y cayendo ante la británica Heather Watson en tres parciales. Antes, sumó muy buenos triunfos sobre la francesa Kristina Mladenovic y la alemana Andrea Petkovic. La bielorrusa ha generado una interesante confianza en su tenis para llegar a Cleveland y soñar con llegar lejos.

Nadia Podoroska llegó a Cleveland con dos derrotas seguidas, ante Camila Giorgi -que luego salió campeona- en Toronto y Elise Mertenes en Cincinnati. La rosarina demostró un buen nivel de juego, pero le costó ser regular y consistente para seguir ganando. Sin embargo, la Peque se preperara de lleno para llegar lista al US Open, su principal objetivo.

Sasnovich se quitó del camino a Podoroska

En el primer set el partido sufrió varios altibajos, ambas quebraron en tres oportunidades, les costó sostener el servicio y lo llevaron al tie break. Allí, Aliaksandra Sasnovich sacó sus golpes y tuvo set point, pero Nadia Podoroska reaccionó, golpeó con potencia y selló el set por 7-6(7) en 1h15m de un intenso parcial.

En la segunda manga, los primeros games pasaron rápidos con las dos siendo precisas para sacar. En el sexto juego, Sasnovich volvió a lastimar con sus golpes y capturó el quiebre. Sin embargo, no pudo confirmarlo y Podoroska recuperó el break. Ya en el noveno juego, la bielorrusa desplegó toda su potencia y se impuso 5-4. Tras el descanso, salió con decisión, aprovechó los yerros de la rosarina e igualo el match por 6-4 en 45 minutos.

Nuevamente, Aliaksandra Sasnovich jugó con soltura, quebró desde el comienzo y mantuvo la distancia a lo largo del parcial. Sin embargo, cuando la bielorrusa sacó para partido, Nadia Podoroska provocó los nervios de su rival y recuperó en 0. Pero, la argentina no logró sacar bien, Sasnovich la pasó del otro lado y se llevó el encuentro por 6-7(7), 6-4, 6-4 tras 2h46m.

La bielorrusa espera en los cuartos de final por la rumana Irina Camelia Begu o la eslovena Polona Hercog en el WTA 250 de Cleveland.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate