WTA

Párrizas empieza con buen pie el US Open ante Mrdeza

Párrizas Mrdeza US Open
Párrizas se lleva el duelo ante Mrdeza. Foto: WTA

La jugadora española, consiguió dar el primer paso en el objetivo de superar la fase previa del US Open. Nuria Párrizas superó a Tereza Mrdeza por 7-6(4), 6-1 en hora y 55 minutos de duración. 

Párrizas afronta un duro encuentro

Párrizas está dando un gran paso durante este 2021 y está celebrando que es jugadora del Top 100 y quiere continuar adelante queriendo entrar entre las 128 mejores jugadoras del torneo. Los primeros juegos estuvieron protagonizados por las roturas de los primeros golpes. Hubo hasta seis quiebres consecutivos, tres para cada una que trasladaron el 4-4 al electrónico. Acto seguido, la croata iba a sellar el 4-5 y Nuria disipó todas las dudas a la hora de ver que se le acercaba la opción de tener que servir para salvar la primera manga. Lo sacó en blanco.

Cabalgaron hacia delante hasta llegar a la muerte súbita dándose un poco de respiro. Sería Tereza la que obtuvo el primer mini break pero la granadina rápidamente puso la igualdad hasta llegar a los puntos decisivos ya que el 4-4 era presente. Nuria, por su parte, consiguió ganar los tres próximos puntos y se llevó un primer parcial que tenía peso en oro tras 65 minutos de disputa.

Pese a que el segundo parcial fue un 6-1 para Nuria, lo que sucedió en cancha reflejó otra situación ya que hubo una lucha inmensa. En el primer juego, la española se vio obligada a tener que salvar hasta cuatro bolas de quiebr. Acto seguido, se marchó hasta el 4-0 y doble quiebre. En ese instante, llegó el primer juego de la croata aunque Párrizas obtuvo un contrabreak para sacar por el duelo con 5-1. Volvió a ser un juego muy disputado teniendo que levantar dos bolas de break y a la segunda bola de partido, levantó los brazos señalando su primer triunfo en Nueva York. En segunda ronda, se medirá a la jugadora local Francesca Di Lorenzo que también ganó en sets corridos.

 

Translate