WTA

Podoroska da el primer paso en los JJOO de Tokio

Podoroska Putintseva JJOO Tokio
La rosarina llega a segunda ronda en Tokio. | Foto: @AAT

La tenista argentina se llevó su duelo de estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la retirada de su rival, la kazaja Yulia Putintseva (7-6(4), 1-3, ret,). Podoroska deberá enfrentar a la ganadora del partido entre Ekaterina Alexandrova y Elise Mertens.

Nadia Podoroska hacía su presentación olímpica después de grandes experiencias representando a Argentina. Hace apenas dos años, la rosarina se coronó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, clasificando para Tokio, aún sin el presente tan positivo que comenzó tras Roland Garros del año pasado.

Su rival en esta primera ronda era la siempre complicada Yulia Putintseva, una jugadora a la que ha enfrentado en algunas ocasiones previas. Justamente la kazaja fue una de las tenistas que derrotó Podoroska en el Grand Slam parisino del 2020, y con un último antecedente en la Billie Jean King Cup de esta temporada. En la serie que se llevó Kazajistán en Córdoba, Putintseva venció a la argentina en una dura batalla.

Nadia da el primer paso en Tokio

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambas, y con paridad absoluta en los primeros juegos. La argentina concretó un inesperado quiebre en el cuarto juego, empezando a tomar ventaja en el marcador. Putintseva ya se mostraba bastante impaciente con su juego, algo que la afectaba en su intento de recuperación. Sin embargo, la kazaja aprovechó un game impreciso de Podoroska, para igualar las acciones. La definición se daría a través de un tiebreak, y allí prevaleció la rosarina, sacando una mínima ventaja.

La kazaja necesitó recibir atención médica en la previa del segundo set, por lo que se empezaba a presumir una eventual retirada por malestar físico, ante unas condiciones muy complicadas. Sin embargo, Putintseva comenzó quebrando el saque de Podoroska hasta quedarse con una ventaja de 3-1. Tras ese game, decidió abandonar el partido y así darle a Nadia el pase a la segunda ronda del certamen olímpico.

Translate