WTA

Podoroska logra superar su debut en el Australian Open

Podoroska McHale Australian Open 2021
La argentina avanza en el Grand Slam de Melbourne. | Foto: @WTA

Nadia Podoroska debutó con victoria en su primer Australian Open, eliminando a la estadounidense Christina McHale en sets corridos (6-4, 6-4). La argentina se llevó el partido luego de 1 hora y 36 minutos de acción. La jugadora de Rosario enfrentará por la segunda ronda a la croata Donna Vekic o a la china Yafan Wang.

La No.45 del ranking WTA llegaba al primer Grand Slam del 2021 tras un muy buen paso por el Yarra Valley Classic de Melbourne, donde venció entre otras a Petra Kvitova, antes de caer en cuartos de final ante Marketa Vondrousova. Por su lado, la norteamericana disputó la última semana el Grampians Trophy, luego de permanecer en un confinamiento obligatorio al llegar a Australia. Allí, McHale perdió en la primera ronda. No había antecedentes de enfrentamientos entre ambas.

Buen debut de Podoroska

El partido inició muy parejo en los primeros games, con una Nadia que buscaba tomar la iniciativa rápidamente, pero que en no encontraba precisión de arranque. Esa presión de la argentina, funcionaría en el cuarto juego, donde logró quebrar el saque de McHale por primera vez. Luego de algunas idas y vueltas en el cierre del set, con cuatro quiebres seguidos, Podoroska se quedó con la manga por 6-4, en 47 minutos.

El segundo set comenzó bastante similar a lo que fue el primero. Podoroska muy sólida con sus tiros, pero con algo de inestabilidad en su servicio, por lo que McHale pudo quebrar en el tercer juego. Pero la rosarina salió a arriesgar un poco más y concretó dos breaks de manera consecutiva para pasar a dominar rápidamente por 5-2 y quedar muy cerca del triunfo. Nadia no pudo cerrar el partido en el octavo juego, cuando tuvo cuatro match points con el saque de su rival, y luego la norteamericana recuperaría uno de los breaks. Finalmente, terminó sellando el triunfo por un 6-4 definitivo.

Translate